jueves, 3 de noviembre de 2022

JOHN PAUL MCGEE - "GOSPEJAZZICAL, VOL.1" (2022)

 

Su nombre puede ser desconocido para muchos al principio, pero John Paul McGee es sin duda uno de los másmillennials talentosos y con formación clásica que alguna vez hayan tocado las 88 teclas de un piano. Una experienciacon su magistral maestría musical y la forma en que escuchas gospel, jazz y música clásica nunca será la misma

A la edad de 4 años, sin ningún entrenamiento formal, John Paul McGee comenzó a tocar himnos familiares y otras estándares como si los hubiera oído mil veces antes.
La madre de Paul creó un campo de entrenamiento de educación musical para el maestro en ciernes y el resto comodicen que es historia. Desde entonces su carrera musical lo ha llevado por todo el mundo colaborando y acompañandoon gospel y artistas mainstream como; Patti Labelle, Yolanda Adams, Las hermanas Clark, DonnieMcClurkin, Najee, el coro de jugadores de la NFL y muchos más. En 2014, John Paul McGee lanzó un instrumental proyecto navideño, "A Christmads With John Paul", debutando en el top 10 en el Billboard Gospelcartas Solo dos cortos años después, John Paul McGee hizo su debut en Hollywood como el pianista destacado en elestreno en cines de “A Question of Faith”, con Richard T. Jones y Kim Fields.

En su última oferta "GOSPEJAZZICAL VOL. 1", John Paul McGee, editado por el sello Jazz Urbane entra en un territorio desconocido combinandotres géneros poderosos; Gospel, Jazz y Clásica en una experiencia auditiva única con música en vivo y pistas de estudio que no olvidarás pronto. Acompañado por varios músicos consumados y vocalistas como: Joel Powell (bajo), Tyson Jackson (batería), Amber Bullock (vocalista) y Zebulon Ellis(vocalista) solo por nombrar algunos, el proyecto de 17 pistas da nueva vida a los himnos tradicionales, familiares clásicos y gemas inexploradas que los oyentes seguramente disfrutarán. Con piezas destacadas como el re-imaginado el éxito de Bebe & Cece de los 90 "Heaven" feat. Amber Bullock, el alegre himno clásico "Amazing Gracia” hazaña. saxofonista Michael Walton, al estándar de jazz moderno de ensueño "Here's To Life",  entre otros.

Los invitamos a escuchar y disfrutar de la Premiere Exclusiva en Jazz Café FM-Radio Argentina de Jazz, al pianista/cantante y compositor JOHN PAUL McGEE desde el Nuevo Album "Gospejazzical".




No hay comentarios.: