Con el saxofonista/compositor amèricano de jazz STEVE SLAGLE puede esperar lo inesperado. Desde sus primeros días en la escena de Nueva York a la que se unió a mediados de los 70 (uniéndose casi instantáneamente a la refriega al más alto nivel con artistas como Machito And His Afro-Cubans, Steve Kuhn, Lionel Hampton, Charlie Haden, The Mingus Big Band). , Carla Bley y muchos otros), Slagle siempre ha sido un artista dispuesto a nuevos desafíos y horizontes. Esto es cierto incluso después de más de veinte álbumes como líder y cuarenta años de crear música en escenarios y estudios alrededor del mundo con muchos de los mejores músicos de esta era.
Para los artistas, el impacto del repentino aislamiento y la incapacidad para trabajar provocados por la pandemia mundial se manifestó de innumerables maneras, una de las cuales influyó en muchos, incluido STEVE SLAGLE, como confesaba con fervor Slagle, “En los peores momentos, a veces la mejor música sale de ti”. El pasado abril de 2021, STEVE SLAGLE lanzó el aclamado por la crítica, "Nascentia", y justo después de este álbum, tenemos otro testimonio del nivel superlativo de su producción creativa, una verdadera novedad para Slagle en un impresionante ramo de baladas-"Ballads: IntoThe Heart Of It", que fue editado por el sello Panorama Records el 18 de febrero de 2022. El álbum cuenta con el invitado especial el trompetista Randy Brecker, el pianista Bruce Barth, el bajista Ugonna Okegwo, el baterista Jason Tiemann y Richard Sussman, quien proporciona orquestaciones de sintetizador y programación de batería con gran efecto. en tres selecciones.
"Into The Heart Of It", comienza con "Blue In Green" de Bill Evans y Miles Davis, y Slagle interpreta esta composición icónica de nuevo, extrayendo cada pizca de emoción de la melodía con un enfoque minimalista. Acompañado por las orquestaciones de su viejo amigo y colega Richard Sussman y Okegwo, Slagle está completamente expuesto, su frase inicial es un grito por la humanidad, una oración sónica por la tierra. El siguiente es la versión de Slagle de Duke Ellington y Billy Strayhorn, "Le Sucrier Velours (The Queen's Suite)", una joya de la obra de Duke, originalmente lanzada en 1976, y nuevamente en Live At The Whitney (grabada en 1972 y lanzada en '95, ¡en Impulso!). Ahora tenemos una idea clara de que este no es un álbum de baladas ordinario, y fue diseñado de esa manera. “Realmente reflexioné sobre esto”, dice Slagle, “y me parece interesante asumir el desafío de tratar de mantener un estado de ánimo o textura en todo un programa. Pero no quería que esto fuera un disco de baladas tradicionales donde todo suena igual. Y por mucho que amo a muchos de ellos, definitivamente no estaba buscando recrear ninguno de los álbumes de baladas clásicas que yo, y muchas personas, crecimos escuchando. Entonces, hay varios originales aquí y algunos clásicos. Pero no tocaría esos clásicos si no fuera a probar las cosas de manera diferente. En este punto, no puedo evitar impartir mi propio punto de vista sobre la música que tocamos”.
El álbum continúa con "Reflections" de Monk y el invitado especial Randy Brecker abre la melodía con su famoso tono bruñido. Entre Slagle y Brecker compartiendo la melodía, puedes escuchar cómo suenan realmente muchas décadas en las trincheras, y escuchar a estos muchachos en estos cambios: la crème de la crème. . . “My One And Only Love” es el siguiente, y el marco diseñado por Slagle y Richard Sussman una vez más expone a Slagle, permitiéndole establecer un alto nivel de intimidad con la melodía y permitiéndonos a nosotros, los oyentes, compartir esta cercanía. y escuchar realmente lo que el saxofonista tiene que decir sobre esta melodía icónica. Otros aspectos destacados del álbum incluyen una de las melodías más bonitas del programa, "The Heart Of It" de Slagle (nuevamente con Randy Brecker), y la versión de Slagle de "Kiss Lonely Goodbye" de Stevie Wonder.
“Un impresionante ramillete de baladas de Steve, un contraltoísta con una carrera histórica. . . pero está muy claro que esta no es solo una sesión básica de baladas”. – Dan Bilawsky (del liner niotes del álbum)
“Montando en un ritmo resbaladizo y resbaladizo, 'We Release' evoca casualmente un sonido de jazz convencional de la década de 1970, mientras sirve como un orgulloso tiro de apertura para el nuevo álbum del saxofonista Steve Slagle, 'Nascentia'. Ahora, con 69 años, compuso y grabó todo el material durante la pandemia del coronavirus, brindándole un proyecto y una descarga de energía en medio de tiempos difíciles. Un infalible optimismo de espíritu es palpable en todo momento, ya que se le unen varios compañeros veteranos del jazz: Jeremy Pelt en la trompeta, Clark Gayton en el trombón, Bruce Barth en el piano, Ugonna Okegwo en el bajo y Jason Tiemann en la batería".
– Giovanni Russonello, The New York Times
“un conjunto puramente sanguíneo. . . una firme indicación de la fuerza adquirida a través de la experiencia. Durante más de cuatro décadas de actuaciones de primer nivel en innumerables escenarios, tanto el nacimiento como el renacimiento han resonado repetidamente en la historia de este artista”.
– Dan Bilawsky, Revista JazzTimes (Ovación atrasada)
Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar del Nuevo Album del saxofonista STEVE SLAGLE - "Ballads Into The Heart Of It".
http://www.jazzcafefm.com
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