martes, 14 de diciembre de 2010

GABRIEL PEREZ & THE WDR BIG BAND: "Milonga"


Un encuentro cumbre entre un prestigioso músico argentino: el saxofonista córdobes GABRIEL PEREZ, reconocido en Europa, con la excelente orquesta alemana WDR BIG BAND para la grabación de "MILONGA".
GABRIEL PEREZ nació en Córdoba en 1964, es un músico que ha creado nuevos elementos de la música argentina combinandolos con estilos más tradicionales de Su tierra creando un sonido único.
El saxofonista GABRIEL PEREZ tocó en la "Cordoba Symphonic Wind Orchestra, también fue mienbro del cuarteto "Scaramouche" que grabó con importantes y reconocidos músicos nacionales...Con el tiempo se radicó en Alemania y tomó lecciones privadas con el profesor Dietmar Mensinger y estudió saxo y jazz con el profesor Frank Gratkouski, arreglos y composición con Frank Reinshagen en la prestigios Universidad de Música de Colonia.
La 1era grabaciónn solista del saxofonista GABRIEL PEREZ fue "La Chipaca-Musica Argentina.Vol.1", en 1999 con músicos europeos como Oliver Leicht, Ralf Hesse, Nils Wogran, Jurgen Friedich, Volker Heinze, Marcio Doctor y el guitarrista argentino Quique Sinesi...En el 2001 llegaría el 2do CD solista bajo el título de "Alfonsina-Musica Argentina.Vol.2" donde se sumaba el Arte String Quartet y en el 2005 el 3er CD solista "La Banda Grande-Musica Argentina Para Big Band. Vol.3-Gabriel Perez & The Cologne Contemporary Jazz Orchestra", solista invitado el saxofonista americano David Liebman.
En el año 2006 GABRIEL PEREZ junto a otros músicos argentinos: Martin Bruhn, Leandro Guffanti y Carlos Buschini forman el "Cuarteto Rosamonte", grabando en el 2007 su 1er albúm solista a través de la Radio Suiza e intitulado "Rosamonte Con Palo".
GABRIEL PEREZ ha tocado con músicos como Paquito D´Rivera, Los Músicos del Centro, Mike Stern, Rodolfo Mederos, Los Tambores del Sur, Roberto Fats Fernandez, Litto Nebbia, Javier Girotto, entre otros.
El 31 de Octubre del 2008 GABRIEL PEREZ, saxofonista/compositor yb arreglador recibió el prestigioso "WDR Jazz Award 2008 for composition".
En el 2009 la WDR Big Band lo comisionó a GABRIEL PEREZ para arreglar y escribir música para una grabaciòn de estudio intitulada "MILONGA" con toda la impronta del tango y sus variables...Nuevamente el saxofonista GABRIEL PEREZ nos muestra su habilidad para combinar el poder expresivo del jazz, la elegancia de la música bailable de América del Sur: Tango y Milonga, y el lenguje expresivo de la música clásica europea de fines del siglo XIX...
Toda una obra de arte en exclusiva para JAZZ CAFE y para Ud..lo invito a escuchar el tema del guitarrista argentino Sergio Aranda "Sara" y una de las composiciones clásicas de Astor Piazzolla "La Muerte Del Angel".


No hay comentarios.: