domingo, 12 de diciembre de 2010

BOBBY HUTCHERSON & JOE LOCKE: "Homage To Milt Jackson - Live Jazz Baltica".


En Julio del 2007 se reunieron por vez primera, dos grandes vibrafonistas contemporáneos de jazz: BOBBY HUTCHERSON & JOE LOCKE, en el intimista y calido "GroBe Konzertscheune", Salzau, Alemania, dentro del ciclo "Jazz Baltica", en todo un homenaje al gran maestro del vibrafono y ex-Modern Jazz Quartet: MILT JACKSON quien había fallecido en 1999.
Acompañando a BOBBY HUTCHERSON & JOE LOCKE, están Don Friedman en piano, Martin Wind en contrabajo, Andy Harber en bateria, Johannes Enders en saxo tenor y Darren Barret en trompeta.
El estilo de BOBBY HUTCHERSON es sugestivo en la linea de Milt Jackson, con un vuelo libre en la melodia pero con un sentido de la armonia y una interacción de grupo que es totalmente moderno...BOBBY HUTCHERSON ha influenciado a jovenes vibrafonistas como Joe Locke, Steve Nelson y Stefon Harris.
La última grabación en estudio de BOBBY HUTCHERSON fue "Wise One" del 2009 para Kind Of Blue Records.
En este concierto en el "Jazz Baltica" BOBBY HUTCHERSON & JOE LOCKE interpretaron los siguientes temas: I Love You, Mr.P.C., Old Folks, Star Eyes, What Is This Thing Called Love?, My Foolish Heart, Bag´s Groove...


No hay comentarios.: