miércoles, 21 de mayo de 2025

Deborah Silver with The Count Basie Orchestra - "Basie Rocks!" (2025)


Desde Radio Jazz Cafè FM les presentamos una Nueva Premiere Exclusiva con una gran y prestigiosa cantante americana de jazz DEBORAH SILVER acompañada por una de las más importantes Big Band Internacionales de Jazz THE COUNT BASIE ORCHESTRA dirigida por Scotty Barnhart, desde el Nuevo Albúm "Basie Rocks!" en donde en diferentes ritmos de jazz se re interpretan varios clásicos del Rock Internacional; el Nuevo Album es editado por Green Hill Music

En "¡Basie Rocks!" la talentosa cantante DEBORAH SILVER une con éxito los mundos del rock y el jazz, combinando con fluidez clásicos con algunos de los nombres más importantes y respetados de la música actual. Desde su colaboración con el miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, el guitarrista y cantante Peter Frampton, en "Baby, I Love Your Way". "Band Of The Run" de Paul McCartney y Wings, "Every Breath You Take" de The Police, "A Hards Day Night" de The Beatles, temas de Elton John, Three Dog Night, Bob Seger, Soft Cell, Steve Miller entre otros

"Estoy sumamente agradecido por la increíble respuesta que ha recibido mi nuevo álbum, Basie Rocks!, hasta ahora", confesaba DEBORAH SILVER.."Debutar en el número 1 de la lista de Álbumes de Jazz Tradicional, junto a artistas como Michael Bublé, Laufey y Lady Gaga, es un honor increíble y un verdadero testimonio del corazón y el alma que tantas personas pusieron en este álbum. Comparto este momento con la legendaria Count Basie Orchestra, dirigida por Scotty Barnhart (coproductor), mi productor Steve Jordan, el dedicado equipo de Green Hill Productions y todos los músicos y colaboradores magistrales que me ayudaron a hacer realidad esta visión. Sobre todo, un enorme agradecimiento, lleno de sincera gratitud, a todos los extraordinarios fans que me han acompañado a lo largo de los años; su amor y apoyo lo han significado todo para mí. ¡Esto es para ustedes!".

El gerente general de Green Hill Music, Blake Davis, comentaba: «Nos enorgullece enormemente ver que el álbum de Deborah Silver con la legendaria Count Basie Orchestra alcanza el número 1 en las listas de jazz tradicional. Este hito es una celebración del talento atemporal, la impecable maestría musical y el legado imperecedero del jazz de big band. La voz y la personalidad de Deborah, combinadas con el sonido icónico de la Count Basie Orchestra, han creado algo verdaderamente especial. Los artistas invitados son de primera categoría, y la reinvención de estas canciones clásicas sin duda encantará a los fans de todos los géneros musicales. Green Hill se siente honrado de formar parte de este momento histórico y agradece a los fans y a la comunidad del jazz su apoyo incondicional».

Arturo Sandoval, Peter Frampton, Kurt Elling, George Coleman, John Clayton, Bill Frisell, Herlin Riley, son algunos de los músicos invitados de lujo en "Basie Rocks!"

Cafecito de por medio los invitamos a escuchar y disfrutar de puro jazz latino, el tema clásico de The Rolling Stones "Paint It Black" (Pintalo de Negro) con Arturo Sandoval en trompeta y Pedrito Martinez en percusión.

Los Esperamos en 





 

domingo, 18 de mayo de 2025

José Pérez Vargas - "Alienación" (2025)


El bajista y contrabajista chileno de jazz JOSÉ PÉREZ VARGAS radicado en Bs As
presenta su segunda discoteca "Alienaciòn", un álbum doble en donde interpreta versiones acústicas y eléctricas.de composiciones propias junto a grandes músicos locales:
Carlos Michelini - Matías Formica - Lucio Balduini - Tomás Aracri -
Tobías Brukman - Mayra Dómine - René Gatica - Paula Guillén

"ALIENACIÓN" es una obra compositiva profunda y arriesgada que transforma momentos vitales y circunstancias significativas en un paisaje musical rico y cambiante. Este nuevo disco de JOSE PEREZ VARGAS recoge el testigo de su trabajo anterior, 'Kosen-Rufu', pero se aleja de las métricas rígidas para adentrarse en un terreno mucho más vivo y orgánico, donde el compás, la melodía y la armonía.
dialogan con total libertad. 

Según confesaba el propio JOSÉ PÉREZ VARGAS: "ALIENACIÓN" no es sólo una exploración musical, también es una reflexión profunda sobre la desconexión emocional, social y artística de nuestro tiempo"
A través de su música JOSÉ PÉREZ VARGAS denuncia una sociedad dominada por el consumo, la industria, las guerras y las heridas.familiares emocionales, pero también plantea una vía de salida: la conciencia, el diálogo y lasrelaciones auténticas.

El disco "ALIENACIÓN" tiene una versión eléctrica y otra acústica, donde el bajista JOSÉ PÉREZ VARGAS interpreta las mismas composiciones en bajo eléctrico y contrabajo, respectivamente...En palabras del músico, esta elección se debe a que "tienen sonoridades muy diferentes y ambas me gustan mucho. "Yo me considero bajistaeléctrico y me gusta explorar solos y sonoridades más fusionadas,y por otro lado, el contrabajo, unInstrumento que me encanta, les da a los temas un matiz acústico y cálido."

El bajista y compositor JOSÈ PÈREZ VARGAS esta acompañado por todo un grupo de talentosos músicos de jazz:Carlos Michelini en saxo alto; Matías Formica en saxo tenor; Mayra Dómine en piano; Tomás Aracri en guitarra; Paula Guillén en Batería; José Pérez Vargas en Contrabajo y composición.

El Album "Alienaciòn" fue grabado. mezclado y masterizado en Estudio Ideo entre Noviembre del 2023 y Agosto del 2024, editado por el sello Segell Microscopi

Acerca de JOSÉ PÉREZ VARGAS

José Pérez Vargas es un bajista, contrabajista y compositor chileno, nacido en Peralillo y
residente en Buenos Aires, Argentina desde 2004. Su trayectoria musical está marcada por una fuerte influencia del jazz en todos sus vertientes, desde lo más tradicional hasta lo más moderno, así como del rock progresivo de los años setenta y las últimas composiciones de Violeta Parra.

Desde niño mostró un gran interés por la música, tocando con la batería y la guitarra. Sin embargo,
su verdadera pasión por el bajo surgió al ver un video de Led Zeppelin, donde la base rítmica de John
Paul Jones lo cautivó por completo. Poco después, llegó la oportunidad de tocar este instrumento.
cuando algunas bandas de su pueblo necesitaban un bajista. Tras probar, descubrió su afinidad con el
bajo y decidió adoptarlo como su principal medio de expresión musical.

Su formación se consolidó cuando tomó clases con el experimentado bajista Francisco Madrid.
y, posteriormente, se trasladó a Valparaíso (Chile) para estudiar música. Allí, tuvo la oportunidad de
profundizar en el jazz y rodearse de grandes maestros y músicos, lo que finalmente lo llevó a viajar a
Buenos Aires.

En la capital argentina, estudió en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, donde se especializó en
Interpretación musical en bajo eléctrico con orientación en jazz. Durante su formación, tomó clases con
músicos destacados como Guido Martínez, Máximo Rodríguez, Alejandro Herrera y Ariel Goldemberg.
Además, recibió instrucción particular en bajo con Carlos Madariaga y participó en distintos talleres de
arreglos musicales.

Desde 2008, se desempeña como docente en el Estudio de Música Popular de San Telmo,
donde imparte clases de bajo y dirige ensambles de funk y soul. En 2018, formó su propio grupo con el
que grabó un álbum titulado 'Revolución Humana', aunque nunca llegó a editarse oficialmente.

En diciembre de 2021, grabó su primer disco como solista, 'Kosen-Rufu', un trabajo de jazz
contemporáneo con composiciones propias, en el que tocó el contrabajo. Este álbum fue editado en
septiembre de 2022 por el sello Club del Disco.
Siempre en constante búsqueda de nuevas conexiones y sonidos, José Pérez Vargas ha tocado y
grabado con músicos de distintos países, consolidándose como un artista versátil y comprometido con
la exploración musical.

El bajista y compositor chileno de jazz JOSÈ PÈREZ VARGAS presenta Su Nuevo Album en el Club de Música y Jazz PREZ en Caba, el 5 de Julio del 2025 a partir de las 20:30hrs

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Radio Jazz Café FM para escuchar y disfrutare el estilo y el sonido del bajista JOSÉ PÉREZ VARGAS desde Su Nuevo Album "Alienaciòn"


Dario Iscaro Trio - "Secreto a Voces" (2025)


El guitarrista y compositor argentino de jazz DARIO ISCARO presenta Su Nuevo Album "Secreto a Voces", que cuenta con contrabajo, batería y guitarra eléctrica, y es la formación que el músico viene formándose desde hace varios años, donde participa como guitarrista, líder y compositor.

Las composiciones, pertenecientes al propio DARIO ISCARO representan su propia visión del jazz contemporáneo argentino, donde la composición interactúa con la improvisación expansiva dando forma a un repertorio de músicas que cuentan por sí solas, historias sonoras con identidad y profundidad intimista.

El álbum se grabó en 2024 en el estudio Insigno (del contrabajista Mariano Otero), con Juan Bayón en contrabajo y Nicolás Politzer en batería, y como mùsicos invitados: Pablo Ledesma en saxo alto y Josè Saluzzi en guitarra acùstica.

"Secreto a Voces" fue editado por el sello local Viajero Inmovil Records.

Acerca de DARIO ISCARO

Guitarrista y compositor cordobés nacido en 1970, creador entre otros de los grupos de jazz y música contemporánea Antihéroe y del trío Desatanudos, ambos referentes en el ámbito del jazz y fusión de Córdoba.
Con el grupo de jazz-fusión Antihéroe fue invitado a participar en el Festín Jazz 2005 en Valparaíso. Con este grupo editó tres CD's: Antihéroe en 1997 con Epsa Music, Entretejido Cósmico en 2008 y Reset en 2016 con Viajero Inmóvil Records.
Luego de editar con Desatanudos su primer CD en 2001, fue invitado a tocar como telonero en el concierto del prestigioso contrabajista Dave Holland y su Quinteto en el Teatro Comedia de la ciudad de Córdoba en 2002. En ese mismo año realizó una gira con este trío por México por varias ciudades como Oaxaca, Xalapa y Ciudad de México entre otras.
Integró como solista de guitarra en la Orquesta Sinfónica de Córdoba la obra Oratorio de Dos Mundos de Astor Piazzolla junto a Susana Rinaldi y Horacio Ferrer. También participó en el concierto de Lalo Schifrin en Córdoba, junto a Oscar Giunta y Jerónimo Carmona.
Se desempeñó durante ocho años como docente en la cátedra de guitarra de la Escuela de Música Popular La Colmena de Córdoba.
Luego de su radicación en Buenos Aires en 2009 formó el Dario Iscaro Trío junto al contrabajista Flavio Romero y el baterista Martín Vicente. Con esta agrupación editó su primer CD en 2010.
A principios de 2011 se presentó invitada en el Consulado Argentino de Nueva York en la muestra de la artista plástica Claudia Perrotta titulada The oblivion stop playing hide and seek, realizando una performance con composiciones para guitarra sola y texturas e improvisaciones con procesadores de sonido. En 2012 fue invitado a tocar en Nueva York junto a los músicos neoyorquinos Harvey Valdés y Marco Oppedisano en el Downtown Jazz Gallery.
En 2013 lanzó con Viajero Inmóvil Records su primer CD solista: Darío Iscaro Antihéroe Project - Ánima Fugitiva, el cual fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio Casa Frida de Buenos Aires. En este trabajo presenta un nuevo mundo musical compuesto por temas para guitarra sola, procesadores y tríos. Los músicos invitados fueron: en violonchelo Gustavo Lorenzatti, en trombón Pablo Fenoglio y en tabla hindú Martín Díaz.
En 2023 graba y edita su primer disco de guitarra sola: Artefacto con Cuerdas, con el aporte de Lucas Alves de Lima como ingeniero de sonido y productor artístico.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Radio Jazz Café FM para escuchar y disfrutar el estilo y el sonido del joven guitarrista y compositor argentino de jazz DARIO ISCARO desde Su Nuevo Album "Secretos a Voces"



sábado, 17 de mayo de 2025

Joaquín Lombardo - "Capitulo 1" (2025)

 


"Capítulo 1" marca el debut como compositor del joven músico argentino JOAQUIN LOMBARDO, guitarrista con una voz propia y una forma de tocar tan expresiva como precisa
El Nuevo álbum recorre el jazz moderno con un quinteto como núcleo, en un conjunto de composiciones que destacan por su construcción melódica, su carácter rítmico y su identidad sonora. La guitarra guía el relato con personalidad y sensibilidad, en un universo musical tan coherente como personal.

JOAQUIN LOMBARDO esta acompañado por músicos destacados como Esteban Freytes (contrabajo), Leonel Duck (piano), Juan Cava (batería) y Juan Torres Fernández (saxo). 
Todos los temas compuestos por el propio Joaquín Lombardo.

ACERCA DE JOAQUÍN LOMBARDO

Guitarrista y compositor argentino de jazz. Nacido en Buenos Aires en 2002, comenzó a tocar la guitarra a los 6 años y a recibir clases formales a los 7. A los 16 años, decidió orientarse seriamente al estudio del jazz.
En 2021, ingresó a la Tecnicatura Superior en Jazz del Conservatorio Juan Manuel de Falla, donde continuó su formación musical.
En 2024 formó parte del grupo del contrabajista y compositor Flavio Romero. Actualmente, ha lanzado un nuevo disco compuesto por 10 piezas originales, que refleja su evolución y estilo propio.

En la grabación también se sumarón:
Esteban Freytes: Contrabajo, Juan Cava: Batería,Juan Torres Fernández: Saxo tenor, alto y soprano y Leonel Pato: Piano y teclados, arreglos de cuerdas interpretadas por: Flavio Romero: Contrabajo, Francisco Ferreras: violonchelo, Sepehr Marjouei Nouri: Viola,Serdar Geldymuradov: Violín,
Yesica Lane: Flauta traversa

"Capitulo 1" fue grabado y masterizado en Estudios Doctor F.
mezclado por Florencio Justo y por Tomas Mizrahi.
Álbum enteramente producido por Joaquín Lombardo.
Arte de tapa por Joaquín Lombardo
Edición: María Salgado.
Sello discográfico: Club del Disco.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Radio Jazz Café FM, para escuchar y disfrutar el estilo y el sonido del joven guitarrista argentino JOAQUIM LOMBARDO desde Su Nuevo Album "Capitulo 1"



AC - "Piazzolla Songbook" (2025)

AC (Alfonso Claudio), saxofonista de jazz carioca con una rica formación musical, inició una innovadora colaboración entre músicos de jazz de Argentina y Brasil. El proyecto traslada la música icónica de Astor Piazzolla al entorno del jazz, fusionando su intensidad y originalidad con interpretaciones frescas e innovadoras.

Las grabaciones del Nuevo álbum "Piazzolla Songbook" se realizarón en Buenos Aires, Río de Janeiro y Salvador de Bahía, en las que cada músico aporta un bagaje musical único, creando un sonido diverso y rico para el proyecto AC Jazz. El disco fue presentado en vivo en el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires 2024, durante un concierto realizado en el CC 25 de Mayo en Caba

Esta colaboración fortalece los lazos culturales entre Argentina y Brasil, destacando el poder de la música para unir e inspirar. Es una celebración de nuestra herencia compartida y un gran salto hacia el futuro del jazz y la música latinoamericana.

ACERCA DE AC (Alfonso Claudio)
Artista, productor y profesor de gran talento, es la fuerza creativa detrás de este proyecto. Ocupa un puesto distinguido en Brasil como el primer saxofonista en obtener un doctorado en su campo. AC ha dejado huella tanto en el escenario como en el campus, combinando su experiencia para aportar una visión única a la música atemporal.

Su último lanzamiento en este género, AC Jazz Chick Corea Electrik Band - Revisited, acaba de ser presentado y aprobado para los Premios Grammy Latinos 2024.

AC (Alfonso Claudio) esta acompañado pore acompañado por los músicos argentinos
ALEJANDRO DEMOGLI (guitarra), ALEJANDRO SANTOS (flauta), CHARLY PALERMO (bajo), RUBÉN DUCA (batería) y de Brasil: RENAN FRANCIONE (piano)

AC (Alfonso Claudio) va a presentar Su Nuevo Album "Piazzolla Songbook" el Sábado 17 de Mayo, 20:45hrs en el Club de Música y Jazz PREZ en Caba

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Radio Jazz Cafe FM, para escuchar y disfrutar el estilo y el sonido del saxofinista brasileño AC (Alfonso Claudio) desde Su Nuevo Album "Piazzolla Songbook"





martes, 6 de mayo de 2025

Fabrizio Cucco - "Tempo Fermo" (2025)


En Radio Jazz Cafè FM presenta en Primicia Exclusiva el nuevo álbum del floreciente bajista y compositor italiano FABRIZIO CUCCO "Tempo Fermo", una grabaciòn elegantemente romántica y profundamente conmovedor, que es el primer lanzamiento FABRIZIO CUCCO para el sello 577 Records

En el 2024 FABRIZIOO CUCCO le pidió a la reconocida cantante y compositora Cristina Zavalloni que escribiera la letra de una de sus piezas, que originalmente había creado como conjunto instrumental, Su colaboración inicial dio como resultado el cuarto tema del álbum, "Il Tempo Fermo", esto se convirtió en el impulso para el desarrollo de todo el álbum, la cautivadora voz de Cristina está presente en la mayoría de las canciones, incluyendo la primera, "Resto", escrita por ella misma.

"La única pieza no original es "Tempo", una canción de Lucio Dalla, en la que he realizado una reelaboración melódica y armónica", confiesa FABRIZIO CUCCO

Todos los arreglos para el Nuevo Album "Tempo Fermo" estuvierón a cargo del propio FABRIZIO CUCCO y se centró especialmente en la sección de cuerdas, para la cual eligió deliberadamente al violinista Marcello Sirignano como director, el saxofonista Maurizio Giammarco (en tenor y soprano), el oboísta Felipe Sosa, el pianista y tecladista Sebastian Marino y el baterista Alessandro Marzi.

Nacido y criado en Roma, Italia, el bajista FABRIZIO CUCCO ha actuado en festivales de música en su país y en todo el mundo,k además de bajista y compositor, también es profesor de música.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Radio Jazz Cafè FM para escuchar y disfrutar el estilo, el sonido, la tècnica y la improvisaciòn del joven bajista y compositor italiano FABRIZIO CUCCO desde Su Nuevo Album "Tempo Fermo"


sábado, 3 de mayo de 2025

Bob James & David Sanborn - "Just Us" (2025)

 

Radio Jazz Café FM presenta en Primicia Exclusiva el Nuevo Album de dos grandes mùsicos contemporàneos de jazz: el pianista/tecladista y compositor amèricano BOB JAMES y el saxofonista amèricano DAVE KOZ, quienes marcan un hito único en sus carreras con el álbum a dúo "Just Us"

"Just Us" es una colección exclusivamente para piano y saxofón con originales frescos y coloridas reinterpretaciones de los estándares del Gran Cancionero Americano, su inspirado formato, libre del habitual acompañamiento de una sección rítmica tradicional, les permite a ambos aventurarse espontáneamente más allá de los sonidos característicos que impulsaron su estrellato y años de éxitos en las listas de Billboard, hacia un paisaje sonoro más espontáneo y orgánico, repleto de nuevas y dinámicas posibilidades.

Lo que distingue a "Just Us" es la rotunda espontaneidad de su creación y evolución. DAVE KOZ había invitado a BOB JAMES a actuar en la sala principal del Seabourn Ovation (USA) en septiembre de 2024 como parte de Somma Italia, el crucero inaugural Somma del saxofonista, una extensión de lujo de las dos décadas del popularísimo "Dave Koz Cruise". BOB JAMES aceptó con una condición: que ambos crearan un nuevo producto pregrabado para complementar la experiencia de los asistentes. Fue asì que decidieron grabar música nueva juntos, y cada persona a bordo recibió un disco de vinilo de 7 pulgadas dentro de una funda decorativa como obsequio.

 "Just Us" fue grabado semanas antes del viaje en la casa de BOB JAMES en Traverse City, Michigan (conocida como "La Capital Mundial de la Cereza"), la grabación promocional incluyó las dos canciones que dan inicio y sientan las bases de "Just Us": la cadenciosa y conmovedora balada original de James, "Sommation" (cuyo título hace una ingeniosa referencia al crucero), y una elegante y apasionada interpretación del clásico "My Ship", inspirada en el recuerdo del pianista del arreglo que Miles Davis hizo en 1957 del clásico del musical de Broadway de 1941, "Lady in the Dark", de Kurt Weill e Ira Gershwin.

En plena ebullición durante la primera visita de DAVE KOZ, ambos también grabaron una versión sedosa y muy improvisada de "Smile" de Charlie Chaplin y la primera de dos coautorías, la caprichosa y juguetonamente conversacional "T W O", desarrollada a partir de un breve motivo que DAVE KOZ trajo a la sesión. Esas y la mayoría de las otras piezas se grabaron en la gran sala de estar de James, con un micrófono para el saxofones alto y dos soprano de Koz colocados junto a un piano de cola Steinway de nueve pies.

Programada varias semanas después de la finalización del crucero, la segunda sesión de varios días en la casa de BOB JAMES incluyó la grabación de una versión romántica y reflexiva de "All the Way" y cuatro temas originales únicos que, en conjunto, forman el núcleo emocional de "Just Us", BOB JAMES tomó otro de los motivos cortos de DAVE KOZ y lo prolongó hasta convertirlo en la encantadora y animada "The Naked Ballet", que, según el saxofonista, "es tan rica y diferente, con toques de barroco clásico. No la consideraba una melodía pop ni con influencia sudamericana. Hay que confiar mucho cuando tienes una idea y alguien la lleva por un camino que no habías considerado"....BOB JAMES agrega: "Dave compartió una melodía básica y escuché un enfoque contrapuntístico. Él empezó a rodar y ¡luego me sumé!". También de esa segunda sesión, "Protea" es una composición de BOB JAMES, ensoñadora y suave, con tintes clásicos. Junto con la alegre y animada "Fountain d'Alice", forman temas cautivadores que DAVE KOZ describe como "piezas musicales vanguardistas que no tienen la forma típica de una canción". Añade: "Son obras compuestas casi a fondo, pero lo interesante y hermoso de Bob es su devoción por la melodía. Estas piezas son increíblemente desafiantes y me hicieron sentir muy expuesto emocionalmente, pero también me dieron mucho que profundizar melódicamente".

Las canciones que compuso el saxofonista y que se grabaron durante esa visita incluyen la dulce y lírica balada de aires franceses "Rue de Rivoli" y "New Hope", una melodía emotiva y esencial para la actualidad, coescrita con Todd Schroeder, amigo de DAVE KOZ, en un viaje conjunto que hicieron para actuar en Arabia Saudita. El saxofonista afirma: «Nos sentimos abrumados e inspirados por las infinitas posibilidades que se nos presentaban en esta nueva tierra, la maravillosa gente nueva de una cultura distante y a menudo incomprendida, y la esperanza que aún nos rodea en nuestro mundo, incluso con todo el caos que parece tan visible por todas partes». La tercera y última sesión, grabada en el estudio casero de DAVE KOZ en Los Ángeles, incluyó la ya mencionada «Fountain D’Alice» y una desenfadada interpretación del apreciado clásico «On the Sunny Side of the Street», que aparecerá como pista extra solo en la copia física del CD. 

BOB JAMES, quien a sus 85 años ya lleva siete décadas grabando, explica sucintamente cómo un proyecto, inicialmente de alcance y propósito limitados, se convirtió en una colección completa: "Empezamos a divertirnos y una cosa llevó a la otra. Fue bastante fácil. No pensábamos grabar un álbum, pero todo se desarrolló. Después del crucero, Dave regresó a mi casa y seguimos adelante. Hicimos casi todo allí y terminamos más tarde en el estudio de Dave en Los Ángeles"..."Sé que es mucho pedir en esta era del streaming y las listas de reproducción", añade el pianista, "pero espero que la gente piense en Just Us como un álbum con ambiente donde no se sacan las canciones de contexto. Como artista de la vieja escuela, siempre busco una experiencia de álbum completo. Mi último proyecto (Jazz Hands, nominado al GRAMMY) fue muy ecléctico y no tenía ese tipo de línea argumental"..."En esta canción, Dave y yo nos sentimos muy vulnerables, y respetuosamente pedimos a nuestros oyentes que nos dediquen 40 minutos de su tiempo para conectar con nosotros en un estado de ánimo diferente".

Confesaba el propio DAVE KOZ: "Fue genial salir de mi entorno habitual y conectar con la experiencia de la terapia inmersiva de Bob James. Fue como sumergirme en un mundo completamente diferente: pasar tiempo con la familia de Bob, crear esta música en un ambiente cálido, en medio de una agradable conversación durante la cena y paseos por su jardín. Fue emocionante crear, vivir y respirar juntos en la música, casi como un guiso de dos ingredientes en el que cada canción también tenía sus propios ingredientes especiales".

DAVE KOZ confiesa: "En la era digital, los artistas pueden tener tantas pistas como quieran para grabar una canción. Digamos que tienes 100 pistas en una grabación. Cada una ocupa espacio sonoro. Si solo tienes dos instrumentos, como tenemos aquí, ocupando todo el espacio sonoro, cada uno se escucha con mucha más claridad, intensidad y amplitud. El piano de Bob suena imponente, y mi saxofón también. Es increíble y aterrador porque escuchamos todas las respiraciones, los clics y el ruido de los pads. Quienes nos acompañen en el viaje escucharán nuestros instrumentos de una forma completamente nueva a través del espectro completo de sonidos que oímos mientras grabábamos".

“Esto es lo que surgió musicalmente de nosotros cuando éramos ‘solo nosotros’ ("Just Us")… grabado en la sala de Bob, con vistas al hermoso lago Long en el norte de Michigan”, confiesa DAVE KOZ.. “Ahora tenemos la oportunidad de invitar al oyente a la sala de estar con nosotros para una experiencia íntima y emotiva de la que tanto Bob como yo estamos muy orgullosos y emocionados de compartir”.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Radio Jazz Cafe FM, para escuchar y disfrutar a 2 grandes Maestros Contemporàneos del Jazz: el pianista BOB JAMES junto al saxofonista DAVE KOZ desde Su Nuevo Album "Just Us"



viernes, 2 de mayo de 2025

Itai Kriss - "Daybreak"

El joven flautista neoyorquino ITAI KRISS lanzará su último álbum "Daybreak", el 27 de junio de 2025 a través del sello Jojo Records.

Este fascinante proyecto presenta la singular forma de tocar la flauta de ITAI KRISS fusionando jazz, gospel e influencias brasileñas en ocho composiciones originales que siguen el desarrollo natural de un día. Junto a ITAI KRISS están Adam Birnbaum al piano, Luke Sellick al bajo y el fallecido Anthony Pinciotti a la batería, con invitados especiales como Benny Benack III a la trompeta y Yotam Silberstein a la guitarra. El álbum también es una dedicatoria a Pinciotti, quien falleció poco después de esta grabación.

Esta nueva colección muestra la singular aproximación de ITAI KRISS al instrumento, fusionando jazz, gospel e influencias brasileñas para crear un viaje temático que sigue el curso natural de un día. Inspirado en sus raíces musicales israelíes y su profundo aprecio por las tradiciones del jazz estadounidense, ITAI KRISS presenta ocho composiciones originales que resaltan el rango expresivo y la versatilidad de la flauta, invitando a los oyentes a experimentar el instrumento desde una perspectiva innovadora y audaz.

"Daybreak" cuenta con la colaboración de destacados artistas, como Adam Birnbaum al piano, Luke Sellick al bajo y el fallecido Anthony Pinciotti a la batería, además de invitados especiales como Benny Benack III en trompeta y Yotam Silberstein en guitarra. Juntos, este grupo da vida a las composiciones de ITAI KRISS con sensibilidad, ritmo y virtuosismo. Este álbum también es una dedicatoria a Pinciotti, quien falleció poco después de esta grabación, convirtiendo a "Daybreak" en una de sus últimas actuaciones documentadas.

En el corazón de "Daybreak" se encuentra la misión de ITAI KRISS de elevar la presencia de la flauta en el jazz moderno, reimaginándola no como un instrumento de fondo o ornamental, sino como una voz principal imponente y expresiva. «Hay quienes piensan en la flauta como etérea y efímera, una presencia caprichosa», escribe el autor T.J. English en las notas del álbum. «Pero en manos de Itai Kriss, el instrumento es enfático».

Esta cualidad enfática late en cada tema, mientras ITAI KRISS crea una narrativa sonora que sigue el ritmo natural del día. Partiendo de sus raíces israelíes y de una profunda reverencia por las tradiciones musicales estadounidenses —bebop, blues, gospel y espirituales—, ITAI KRISS también abraza influencias brasileñas y afrocaribeñas, fusionándolas en un todo cohesivo. El resultado es un viaje vibrante que desafía los géneros, con una sensación a la vez personal y universal.

El autor T.J. English resumió el arco de "Daybreak" en sus detalladas notas:

El ciclo comienza con la melodía inicial, la canción que da título al álbum, que refleja la paz del amanecer, las flores floreciendo en su gloria fotosintética, la mañana adoptando otros sonidos de una banda que comienza su día, pasando de compases antiguos a armonías avanzadas, sobre la base de una persistente nota de bajo de Sellick. "Drivin" nos adentra en el territorio de Art Blakey, donde la hora punta de la mañana ha comenzado. La trompeta es asertiva, y la flauta ya no está ahí para calmar, sino para inspirar. “O Jardim” es un sencillo dúo de flauta y bajo que se mueve sobre una suave melodía de samba, evocando un paseo por el glorioso Jardín Botánico de Río de Janeiro, con la vegetación tropical en plena floración. “Uphill” ofrece una atmósfera completamente diferente, comenzando con un canto fúnebre percusivo, cortesía de Pinciotti a la batería, que da paso al piano melancólico y conmovedor de Birnbaum.

“Upfront” se inscribe en el mundo del post-bop, con un ritmo acelerado y enérgico, con un bajo potente, un piano conciso y un solo de batería que retumba y rueda bajo la luz del atardecer. La flauta, que en este caso establece el orden en un universo bullicioso, es el pilar fundamental del conjunto. “Sunday Lemonade” proviene directamente de la iglesia evangélica, con una suave introducción que comienza como una oración y evoluciona hacia un encuentro de avivamiento entre Benack a la trompeta y Kriss a la flauta. El resultado es trascendental. “Beleza” captura el momento en que el sol se abre paso entre las nubes y transforma el día. El ritmo es una robusta samba brasileña, con todo el conjunto —Pinciotti al inicio en la batería, Birnbaum al piano, Sellick al bajo y Silberstein a la guitarra— preparando el terreno para que Kriss alcance su máximo esplendor, con una melodía que brilla y llena el paisaje de colores vibrantes. El álbum cierra con “In the Light”, un final vibrante impregnado de la tradición gospel afroamericana. Birnbaum ofrece un solo de piano conmovedor y revivalista, mientras que Kriss ancla la canción con un tema conmovedor y declarativo. “Te hará caminar de la mano del Señor”, escribe English, capturando el poderoso arco emocional de la pieza.

ITAI KRISS compuso la música de "Daybreak" con la intención de reflejar toda una vida de descubrimiento musical, abarcando continentes, estilos y estados emocionales. “Hay un elemento espiritual al tocar con otras personas: las vibraciones de la creatividad”, dice. “Siento el poder de esa conexión. La música puede sanar el alma. No lo tomo a la ligera”.

"Daybreak" es una declaración de intenciones: una afirmación de la flauta como una voz central y conmovedora en la tradición del jazz y más allá. También es un recordatorio de la capacidad única de la música para reflejar los ritmos de la vida cotidiana y elevar lo cotidiano a algo sagrado. Como concluye T.J. English: “Solo debes abrir los oídos y el corazón, y confiar en que, dondequiera que te lleve el día, se verá enriquecido por las armonías, las melodías y el virtuosismo absoluto de esta brillante colección de instrumentistas en la cima de su carrera”.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Radio Jazz Cafè FM para escuchar y disfrutar de esta Nueva Premiere Exclusiva presentando al joven flautista amèricano de jazz ITAI KRISS desde Su Nuevo Album "Daybreak"



jueves, 1 de mayo de 2025

Transcendence: "Music Of Pat Metheny"

 


Pat Metheny es mundialmente famoso desde hace tiempo por su sonido distintivo y su ingeniosa interpretación con la guitarra. Menos conocidas son sus habilidades como compositor, abarcando una amplia gama de temas, desde baladas introspectivas hasta improvisaciones libres. El recién formado trío TRANSCENDENCE rinde homenaje a la música de Pat Metheny en su grabación debut sin usar la guitarra "Music Of Pat Metheny".

El Trio TRANSCENDENCE esta integrado por tres magníficos músicos veteranos (el pianista y tecladista Bob Gluck, el bajista eléctrico Christopher Dean Sullivan y el baterista Karl Latham), el grupo captura el sonido y el espíritu de cinco composiciones de Metheny, junto con una canción del pianista amèricano Herbie Hancock y otra del pianista amèricano Keith Jarrett.

Bob Gluck toca principalmente el piano acústico durante la música exploratoria post-bop de “Question and Answer” (grabada originalmente por Metheny en 1989 en trío con el bajista Charlie Haden y el baterista Roy Haynes), una versión armoniosamente rica de “Afternoon” (del álbum de 2001 Speaking Of Now) y la hermosamente pintoresca “The Bat” (introducida en el 80/81 del guitarrista). Otras dos piezas de Metheny, “Offramp” de 1981 y “Roof Dogs” (de 2014), presentan a Bob Gluck tocando el Roli Seaboard, un instrumento de teclado con un sonido intenso que recuerda al sintetizador de guitarra de Metheny en su forma más salvaje. El estimulante acompañamiento y los comentarios musicales de Sullivan (que también interpreta algunos solos líricos) y el baterista Latham le dan al conjunto un sonido unificado y al grupo su propia personalidad musical...Lo mismo se puede decir de una versión abstracta y acústica de “Dolphin Dance” de Herbie Hancock y de una exploración que invita a la reflexión de “Everything That Lives Laments” de Keith Jarrett; esta última tiene algunas de las interpretaciones de bajo más inventivas de Sullivan en ese memorable set.

Bob Gluck es sin duda un experto en la música de Pat Metheny, autor recientemente de Pat Metheny: Stories Beyond Words (University of Chicago Press), que sigue a sus libros "You'll Know When You Get There: Herbie Hancock and the Mwandishi Band" y "The Miles Davis Lost Quintet and Other Revolutionary Ensembles". A lo largo de su extensa carrera, el teclista ha dirigido una docena de álbumes. Christopher Dean Sullivan ha interpretado diversos estilos musicales y ha enaltecido la música de figuras como Sheila Jordan, Stanley Jordan, Archie Shepp, Grant Green, Joe Lovano y Yusef Lateef, además de ser miembro de la Cotton Club All Star Orchestra.

Karl Latham también cuenta con una vasta experiencia musical, incluyendo la dirección de su grupo Living Standards, su colaboración con el John Lee Quartet, la Dizzy Gillespie Afro-Latin Experience, los Dizzy Gillespie Alumni All-Stars y Johnny Winter, su dirección musical con el grupo The Shirelles, miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, su codirección de Big Fun(K) con Don Braden y su producción discográfica de cinco álbumes. Su grabación más reciente es Living Standards II, un proyecto que cuenta con el vibrafonista Wolfgang Lackerschmid como invitado especial. Está incluido en la prestigiosa lista de los mejores bateristas de Drummerworld.

 Los tres mùsicos en TRANSCENDENCE: Gluck, Sullivan y Latham forman un equipo memorable, reinventando clásicos de Pat Metheny, Herbie Hancock y Keith Jarrett con sus propias voces.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Radio Jazz Café FM, para escuchar y disfrutar de una Nueva Premiere Exclusiva presentando al nuevo Trio de Jazz Contemporáneo TRANSCENDENCE desde el Album Debut "Music Of Pat Metheny"

miércoles, 30 de abril de 2025

The Swingle Singers & The Modern Jazz Quartet - "Place Vendome"


Desde Radio Jazz Cafè FM los invitamos a escuchar, recordar y disfrutar toda una grabaciòn de colecciòn: el prestigioso grupo vocal francès LES SWINGLE SINGERS y el talentoso y refinado cuarteto americano de jazz THE MODERN JAZZ QUARTET desde el Albùm en vinilo "Place Vendome", que fue grabado en Paris,Francia, en Septiembre de 1966 y editado ese mismo año por el sello Philips.

THE MODERN JAZZ QUARTET estaba formado por: 
John Lewis en piano, Percy Heath en contrabajo, Milt Jackson en vibrafono y Connie Kay en batería.

LES SWINGLE SINGERES estaba formado por:
Alice Herald, Claudine Meunier en Alto; Jean Cussac, José Germain en bajo; Christiane Legrand, Jeanette Baucomont en soprano; Claude Germain, Ward Swingle en tenor

Del Album "Place Vendome" los invitamos a escuchar el tema de John Lewis "Vendome"

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Radio Jazz Café FM-Smooth & Jazzy



Dia Internacional del Jazz - 30 de Abril 2025


 

lunes, 21 de abril de 2025

Kurt Elling & Charlie Hunter . "SuperBlue En Concierto" (2025


Invita y Recomendación:
Kurt Elling & Charlie Hunter - "Superblue En Concierto"
Martes 22 de Abril - 21hrs
Teatro Coliseo - Caba

Bebop Club presenta una figura icónica del jazz vocal de todos los tiempos: Kurt Elling, por primera vez en Argentina. El ganador de dos GRAMMY y líder durante catorce años consecutivos de las encuestas de la prestigiosa revista Downbeat, llega al Teatro Coliseo para dar su primer concierto ante el público argentino junto al gran guitarrista Charlie Hunter, quienes han formado el grupo "SuperBlue", presentando su Nuevo EP "Guilty Pleasures" y temas de otros Álbumes como "SuperBlue", "SuperBlue:The Iridescent Spree", entre otros, aclamados por la prensa alrededor del mundo. Los acompañan Julius Rodriguez en teclados y Marcus Finnie en batería

Kurt Elling ganador del GRAMMY® en dos oportunidades, es sin lugar a duda el vocalista masculino de jazz más destacado de la actualidad, reconocido a nivel mundial por su virtuosismo inigualable y su audaz exploración artística.

Con una carrera que abarca treinta y cinco años y más de treinta álbumes, Charlie Hunter mejora constantemente su juego como escritor, productor y líder de banda innovadora. Ha trabajado con gente como Norah Jones, Mos Def, John Mayer, D'Angelo, Frank Ocean, Silvana Estrada, Kurt Elling y muchos otros.

Previo al Concierto, los invitamos a escuchar y disfrutar el estilo y la voz del cantante KURT ELLING y el estilo y el sonido del guitarrista CHARLIE HUNTER interpretando el tema "Baby Hold On"

Los Esperamos, cafecito de por medio!!!!