lunes, 23 de mayo de 2022

ALBARE - "FREEDOM" (2022)

Mucho antes de que Bob Dylan y Paul Simon conmocionaran a la sociedad con sus canciones de protesta de la década de 1960, el jazz se había establecido como
posiblemente la primera música activista, convirtiéndose en el símbolo de la emancipación y la libertad en el camino. Tal es su poder que los totalitarios
regímenes similares a Corea del Norte buscaron prohibirlo y encarcelar a los músicos que se aventuraron en su órbita. En este extraño punto de nuestra historia democrática occidental, donde una por una, nuestras libertades están siendo erosionadas, es bueno recordarnos la génesis del Jazz, como una expresión delibertad. Con este espíritu, evocamos una vez más las raíces activistas inherentes a la forma de arte, para celebrar y proteger nuestras libertades ganadas con tanto esfuerzo.Nunca seremos silenciados. — Albert Dadon AM alias Albare

Albert Dadon, nombre artístico ALBARE, quien nació en 1957. ALBARE comenzó a tocar música a la edad de 8años cuando su difunta madre compró un clásicoguitarra acústica para su cumpleaños. Viviendo en Israel en ese momento, se convirtió en uno de los primeros estudiantes del recién inaugurado conservatorio de música en Dimona Israel. Su amor por el instrumento solo se hizo evidente cuando sus padres se mudaron a Francia cuando él cumplió 10 años. Su descubrimiento de Django Reinhardt, Jimi Hendrix, Wes Montgomery y, más tarde, Antonio Carlos Jobim, pusieron a Albare en una vida de estudio, composición y ejecución del instrumento.

 Las canciones presentadas en Su Nuevo Album "Freedom", son todas composiciones originales de ALBARE o de su colaboración con Phil Turcio, quien lo acompaña desde hace más de treinta años. "Freedom" es un homenaje al símbolo que la mùsica de Jazz representa en todas partes. En un mundo donde la libertad de expresión esta cada vez siendo màs censurado, ALBARE dice: “El jazz es la voz de la libertad y nunca será silenciada"

En "Freedom", album edita por el ssllo Alfi Records,  el guitarrista y compòsitor ALBARE esta acompañado por:
Phil Turcio en piano, Randy Brecker en trompeta y Flugelhorn, Ade Rovatti en saxo alto y saxo tenor, Phil Rex en contrabajo y Felix Blossom en bateria.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz para escuchar y disfrutar de la Premiere Exclusiva presentando el nuevo Album del gran guitarrista israelì ALBARE-"Freedom".




domingo, 22 de mayo de 2022

SYLVIA BROOKS - "SIGNATURE" (2022)


La joven cantante y compositora amèricana de jazz SYLVIA BROOKS presenta Su cuarto album solista "Signature", que serà editado a fines de Mayo 2022 por el sello Rhombus Records. En esta Nueva grabaciòn SYLVIA BROOKS acepta el papel más desafiante de todos, definiéndose a sí misma con un conjunto de canciones originales bellamente diseñadas. Sus letras evocadoras y su entrega emocionalmente directa imbuyen a la música de una autenticidad ganada con tanto esfuerzo. Ya sea mirando hacia atrás con irónico afecto a su juventud o lamentando un amor perdido, SYLVIA BROOKS aporta honestidad y aplomo al material.

La joven cantante y compositora SYLVIA BROOKS esta acompañada por todo un talentoso grupo de mùsicos de jazz del Sur de California:
los  pianistas Tom Ranier, Jeff Colella y Christian Jacob, el baterista Ray Brinker y el bajista Trey Henry, se suman los violonchelistas John Waltz (violonchelista principal de The Los Angeles Opera Company), Stephanie Fife y Mike Kaufman.

Casi todos los temas de "Signature" fueron compuestos por la propia SYLVIA BROOKS, salvo el tema "Your Heart Is As Black As Night" de la cantante Melody Gardot y "Boogie Street" del cantante Leonard Cohen.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar del nuevo Album de la joven cantante y compositora de jazz SYLVIA BROOKS - "Signature".







viernes, 20 de mayo de 2022

KATHERINE KOSTOFF -"IT HAPPENS LIKE THAT" (2022)


"It Happens Like That", es el Album debut de la joven cantante y compositora de jazz KATHERINE KOSTOFF.  "Gershwin dijo una vez que para llegar a una buena canción tenía que pasar por doce malas canciones. No he contado exactamente mi proporción, pero puedo decirte que solo he permitido que mis "buenas canciones" lleguen a esta colección. Espero que estés de acuerdo. Escribir una canción es un tipo especial de oficio en el que uno "Debe encontrar la intersección perfecta donde el corazón y la mente se encuentran. Al menos esta es la forma en que trato de escribir. Este álbum es un verdadero trabajo de amor. Fui increíblemente afortunado de trabajar en él con mi ídolo musical, una leyenda viviente de el mundo del jazz y alguien a quien he admirado y con quien soñé colaborar durante años: Gil Goldstein. Arregló todas las canciones de manera exquisita y produjo el álbum completo mientras disipaba el mito de que uno nunca debe trabajar con sus ídolos y héroes porque terminaría decepcionado. Trabajar con Gil ha sido pura alegría y el mayor privilegio de mi vida. Además de Gil, me gustaría agradecer a todos los maravillosos músicos que trabajaron en este proyecto por sus contribuciones únicas y hermosas: Ulysses Owens, Jr., Yasushi Nakamura, Steve Cárdenas, Rit Xu, Café Da Silva , Michael Davis, David Gould, Kathleen Nester, Sheryl Ann Henze, Stuart Mack y CJ Camerieri. ¡Un enorme agradecimiento a Steve Rodby!", contaba la propìa KATHERINE KOSTOFF.

Katherine Kostoff nació con una pasión por la música y descubrió su amor por la literatura a una edad temprana. Desde el momento en que escuchó jazz, quedó prendada. Dedicó su tiempo a escuchar a Ella Fitzgerald y se sumergió en las canciones de Cole Porter, Michel Legrand, Ivan Lins, Bill Evans y George Gershwin. A la edad de ocho años, después de que su familia sucumbiera a sus interminables súplicas por un piano, comenzó una formación formal en música clásica. Su debut en el escenario fue a la edad de nueve años. Escribió su primera canción a los doce. Sus primeros poemas se publicaron cuando tenía catorce años. Ávida lectora en varios idiomas, siempre se ha sentido inspirada por la belleza y el poder de las palabras. En una vida rica en giros y vueltas, se tomó un descanso de la música solo para regresar años después con renovado vigor y pasión. Las canciones de Katherine, como su voz, no se clasifican fácilmente: lánguidas y traviesas, románticas e independientes, su estilo musical y sus letras se basan en sus experiencias de vida en todo el mundo, capturando las complejidades y contradicciones de la vida. Resignada y rebelde, vulnerable y resistente, sabia y frívola, sus letras y sus melodías recorren toda la gama de emociones humanas. En su hogar en el mundo, ella solo pertenece realmente frente al piano. Para su álbum debut en solitario "It Happens Like That", se une al cinco veces ganador del Grammy, arreglista extraordinario, maestro pianista y acordeonista Gil Goldstein. Juntos entregan un registro notable de música original que es nueva pero nostálgica, un giro moderno en la tradición del cancionero estadounidense.

La cantante KATHERINE KOSTOFF esta acompañada por:
Fender Rhodes/Piano/Acordeòn: Gil Goldstein, Contrabajo: Yasushi Nakamura,Batería: Ulysses Owens Jr., Guitarra: Steve Cárdenas, Flauta contralto: Kathleen Nester, Flauta baja: Sheryl Ann Henze, Clarinete bajo: David Gould, Trombón bajo: Michael Davis, Trompeta: CJ Camerieri, Percusión: Café da Silva, Flauta solista: Rit Xu

Los esperamos, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfutar el estilo y la voz de la joven cantante de jazz KATHERINE KOSTOFF - "It Happens Like That"


GIACOMO GATES - "YOU" (2022)


El vocalista amèricano de Jazz, GIACOMO GATES, ha sido bendecido con una suave yvoz de barítono supremamente expresiva y un todo incluidomusicalidad que engloba una frialdad hipster, unauna pizca de vocalese, una seducción tipo Billy Eckstine, la histrionica capacidad de narración, una base firme en el blues y un sentido de swing que es insuperable. Sus actuaciones pueden ser tranquilas.y lleno de perspicacia (o insinuaciones) o ser entusiasta y alegre.

"El contexto de muchas canciones escritas y grabadas, están compuestas
por gente con problemas de 'yo'... pero no estas canciones. Todos estos
las canciones son sobre ti", confiesa el propio Giacomo Gates

En este álbum "You" editado por el sello Savant Records, posiblemente su mejor esfuerzo hasta la fecha, él y una sección rítmica muy involucrada repasan las melodías de "You" en una experiencia que recuerda una época en la que las letras tenían un aspecto más poético y picante; cuando un vocalista al frente de un trío rítmico era el formato más común, y cuando la duración de las pistas se producía dentro de límites de tiempo estrictos.

GIACOMO GATES inicia la sesión con una versión acelerada de "Exactly Like You" con sorpresas contradictorias y scat. Su juego rítmico con la melodía combinado con su juego astuto con la presentación de una letra está a la vanguardia en "How Could I Know About You" y "It Had to Be You". Sus versiones de "I Want to Talk About You", "P.S. I Love You" demuestran el rango dinámico y la capacidad del vocalista para exprimir el jugo emocional de la letra de una balada. El clásico de jazz de Thelonious Monk "I Mean You" ofrece un solo de piano enérgico de Tim Ray siguiendo a Gates señalando con el dedo. Un prólogo verbal es el prefacio de una versión muy conmovedora del éxito de los 60 de Lenny Welch, "Since I Fell for You".

El cantante GIACOMO GATES esta acompañado por:
Tim Ray en piano, John Lockwood en contrabajo y James Lattini en bateria.

Los Esperamos, en Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar del Nuevo Album del cantante amèricano de jazz GIACOMO GATES - "You".

miércoles, 18 de mayo de 2022

HENDRIK MEURKENS & THE WDR BIG BAND - "SAMBA JAZZ ODISSEY" (2022)


El gran mùsico europeo de jazz HENDRIK MEURKENS no es solo un artista aclamado, es un hombre rebosante de ideas incandescentes que se manifiestan en oro musical. Lo que hace tan especial a HENDRIK MEURKENS es la singularidad de su sonido. Armonicista nacido en Alemania y radicado en Nueva York que interpreta jazz latino. Su Nuevo Album "Samba Jazz Odyssey", editado por el sello internacional ZOHO MUSIC, es una aventura con siete piezas compuestas por el propio HENDRIK MEURKENS, que sin duda se inspiraron en sus viajes musicales pioneros alrededor del mundo. El maestro se empareja con la augusta WDR Big Band, de Colonia, Alemania, con arreglos que también fueron dirigidos por Michael Philip Mossman, un arreglista nominado al Grammy. “Este proyecto es muy especial para mí”, dijo Meurkens. “Es el sueño de todos grabar con WDR Big Band, y fue un honor para mí colaborar con ellos”. La producción resultante es un viaje vívido a través del samba jazz en sus múltiples formas.

"A Night in Jakarta" no es solo un baile de samba que te hace sentir bien. Ejemplifica el tema de este proyecto, una verdadera gira de samba jazz, que comienza en el Pacífico Sur. Meurkens escribió la pieza como un honorífico para los organizadores del Festival de Jazz de Java con sede en Yakarta. Él y su Samba Jazz Quartet han tocado muchas veces en este prestigioso festival. Meurkens tiene buenos recuerdos, particularmente de las jam sessions nocturnas en el hotel. Paul Heller (saxofón tenor) y Raphael Klemm (trombón) ofrecen solos deslumbrantes para poner en marcha este álbum.
 
Meurkens grabó por primera vez "Manhattan Samba" en su álbum "Poema Brasileiro" (Concord, 1996). Es una melodía de muchas capas, carreras y éxitos. La banda toca como una sola, navegando las secciones con aplomo. Pascal Bartoszak (flauta) ofrece un solo edificante y reflexivo. El solo de armónica de Meurkens es hermoso y alegre, brillante y blusero. El maestro está en casa en esta pieza porque bueno… está en casa. Después de todo, es neoyorquino. Y esta pieza es una dedicación musical a la vibrante escena de samba jazz en Nueva York, ya que muchos artistas brasileños increíbles viven en la Gran Manzana.
 
Próxima parada, Europa central. "Praga en Marzo" es uno de los verdaderos éxitos de Meurkens, ya que muchos artistas consumados lo han grabado a lo largo de los años, incluido Claudio Roditi, el trompetista brasileño. Este arreglo en particular es de Carlos Franzetti para un proyecto en el que colaboraron él y Meurkens. De hecho, Meurkens escribió esta obra maestra antes de emigrar a los Estados Unidos, justo un año después de la caída del Muro de Berlín. El homónimo de la canción, Praga, también es su inspiración. Meurkens estaba fascinado con esta hermosa ciudad, y en esta interpretación, mira el refinado solo de trombón de Ludwig Nuss

.Meurkens escribió "Bolero Para Paquito" para Paquito D'Rivera, el legendario saxofonista y clarinetista de jazz. “Paquito sigue siendo una de mis principales inspiraciones en el jazz latino y tiene mucha energía positiva”, dijo Meurkens. De hecho, Paquito también grabó la pieza. Y este arreglo particular de Franzetti es un trabajo reflexivo y bien ubicado. Un punto culminante es, de hecho, el solo de piano de Billy Test.

La grabación de estreno de "Samba Tonto" es un punto culminante de este álbum. Una samba en siete con un puente que ondula entre 2/4 y 3/8 podría hacer que tu cabeza dé vueltas. Pero el movimiento entre metros se maneja con gracia, con coloridos instrumentos de viento y armonías exuberantes. Paul Shigihara (guitarra) añade su sello con un solo moderno y conmovedor. El disco finaliza con "Choro", la conocida pieza compuesta por A.C.Jobim. Pero nunca lo habías escuchado así antes. El arreglo cinematográfico de Mossman enmarca el número de manera especial, dando espacio a los solos de Billy Test (piano), Ludwig Nuss (trombón), Ruud Breuls (trompeta) y Meurkens (armónica).
 
"Jazz Samba Odyssey" ejemplifica la suma básica. Uno mas uno es igual a dos. Pero la combinación de Meurkens, Mossman y WDR Big Band nos ha dado algo cada vez más. Este álbum es un cálculo de creatividad, un diagrama de distinción y un trabajo decisivo para las comunidades de jazz y samba. Ha sido un gran honor para Doug Davis, Matthew Mayer y para mí ayudar a producir este álbum para el maestro Meurkens y todo el grupo. De hecho, el proyecto ha sido una odisea: dentro de la música, desde el corazón y fuera de este mundo.

Reseña del Album a cargo de Kabir Sehgal, Productor ganador de múltiples premios GRAMMY y Latin GRAMMY. y escritor para el afamado New York Times.

Los Esperamos, cafeccito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz, para disfrutar de una Premiere Exclusiva presentando el Nuevo Album del armonicista alemàn de jazz HENDRIK MEURKENS con la WDR Big Band - "Samba Jazz Oddisey".




miércoles, 11 de mayo de 2022

CALEB WHEELER CURTIS - "HEATMAP" (2022)


"Heatmap", el brillante tercer álbum del saxofonista y compositor Caleb Wheeler Curtis, presenta una química emocionante y una improvisación vibrante con un cuarteto que incluye al pianista Orrin Evans, el bajista Eric Revis y el baterista Gerald Cleaver. El álbum se lanzará el 15 de julio de 2022 a través de Imani Records.

En "Heatmap", el nuevo y brillante álbum del saxofonista y compositor Caleb Wheeler Curtis, la imagen brillaría con un rojo brillante constante, pero hay que tener en cuenta el rango de dinámicas, el intervalo entre la improvisación explosiva y la atmósfera escasa, y terminará con un espectro completo de colores vibrantes. Lo que no debería sorprender dadas las voces individuales y las historias compartidas de un cuarteto que une a Curtis con el pianista Orrin Evans, el bajista Eric Revis y el baterista Gerald Cleaver.

"Heatmap", saldrá a la venta el 15 de julio de 2022 a través del sello Imani Records,es este otro paso audaz para Curtis, quien ha lanzado dos álbumes anteriores como líder en Imani: Brothers (2018) y Ain't No Storm (2021). También es otro ejemplo de la forma en que prospera con la colaboración mientras conserva ferozmente su visión individual. Ese aspecto ha sido exhibido en proyectos colectivos como el trío Ember, que grabó el año pasado "No One Is Any One" con Evans como invitado especial; y el conjunto Walking Distance, cuyo álbum "Freebird" de 2018 contó con la participación del pianista Jason Moran y fue aclamado como uno de los mejores álbumes de jazz del año por el New York Times, entre otros aplausos.

Curtis compuso la música para "Heatmap" en medio del esplendor natural de la prestigiosa colonia MacDowell, donde disfrutó de una residencia artística de cuatro semanas en 2021. Ya sea por el entorno inspirador, la soledad o simplemente sus propios instintos, Curtis surgió con un conjunto de música. eso deja un amplio espacio para que los notables improvisadores del álbum exploren e inventen.

“Parte de eso fue simplemente reconocer que me gusta la música con espacio”, dice Curtis. “Es fácil dejarse llevar por la idea de tirar todo por la borda, lo que, en teoría, suena más grande y seguro. Pero quería apreciar el sonido de la música en el aire. Puedes escuchar los detalles en la interpretación y realmente escuchar a los músicos como personas. Y estoy trabajando con tres músicos singulares cuya forma de tocar tiene un peso real”.

“Heatmap" se trata de la búsqueda de una esencia”, concluye Curtis. “La construcción de la música puede ser interesante, los conceptos pueden ser de profunda convicción, la arquitectura puede ser importante, pero en última instancia, el sonido y sus diversas cualidades de timbre, textura y dinámica son las que le dan a esta música su intimidad y vitalidad. La acción está aquí, en la creación de la música”.

“El saxofonista Caleb Wheeler Curtis negocia contornos tensos con sabor a bop con una mezcla de frialdad similar a la de Desmond y mordacidad endurecida por el blues”.
–David Whiteis, JazzTimes

"La interpretación del saxo alto de Caleb Wheeler Curtis [es] intensamente enfocada y locuazmente inventiva, profundizando en el bop progresivo hasta las tradiciones del free jazz post-Coltrane/Ornette y R&B-funk". – Selwyn Harris, JazzWise

Los invitamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafè Radio Argentina de Jazz, a escuchar y disfrutar del Nuevo Album del saxofonista amèricano de jazz CALEB WHEEELER CURTIS-"HEATMAP".


lunes, 9 de mayo de 2022

KARRIN ALLYSON - "BALLADS-REMEMBERING JOHN COLTRANE" (2001)


En el 2001 la prestigiosa cantante y pianista amèricana de jazz KARRIN ALLYSON presentaba el Album: "Ballads:Remenmbering John Coltrane", grabado en el 2020 en Nueva York, y que presenta una colección especial de estándares con una belleza pura sin sacrificar la visión del saxofonista John Coltrane. Usando los mismos arreglos que el Coltrane Quartet y en su mayor parte siguiendo su forma de tocar, este Album "Ballads: Remembering John Coltrane", le ofrece al oyente una idea de lo que John Coltrane estaba pensando cuando soplaba estas baladas en su saxo tenor y soprano. "Say It" es impresionante, al igual que "Too Young to Go Steady" y "All, or Nothing at All", entre otros.

 La cantante KARRIN ALLYSON estuvo acompañada por:
Bob Berg y James Carter en saxo tenor, Steve Wilson en saxo soprano, James Willians en piano, John Patitucci en contrabajo y Lewis Nash en bateria.

El Album fue editado por el sello internacional Concord Records en Vìnilo y en CD.

Los invitamos a escuchar y disfrutar, cafecito de por medio, en Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz a la cantamte amèricana KARRIN ALLYSON desde Su Album "Ballads-Remembering John Coltrane".

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domingo, 8 de mayo de 2022

FLORIAN HOEFNER TRIO - "DESERT BLOOM" (2022)

En esta secuela de su álbum premiado y nominado al Premio Juno, "First Spring", el pianista/compositor germano-canadiense FLORIAN HOEFNER ofrece otra poderosa actuación. Con Nuevas composiciones sorprendentes y arreglos inspirados, el lirismo y la habilidad característicos de Hoefner.para la dramaturgia de suspenso están en plena exhibición. Con Su Nuevo Album "Desert Bloom", está claro que Hoefner ha aprovechó al máximo la oportunidad de profundizar y fortalecer su capacidad compositiva artesanía. El resultado es un nuevo álbum excepcional.

FLORIAN HOEFNER escribìa:
“El espacio abierto proporcionado por la pandemia facilitó semanas de composición ininterrumpida tiempo, permitiéndome experimentar con nuevos enfoques. Me inspiré en el posminimalismo compositores como Nico Muhly, Bryce Dessner y Philip Glass, y se sumergió en la exploración estructuras repetitivas, puntos de pedal y drones en mi propia escritura. Estos dispositivos también me ayudaron capturar mi experiencia durante los primeros días de la pandemia, que estuvo dominada por la contraste entre un mundo exterior ingobernable y dramático y un mundo personal mucho más tranquilo”.

Una tarjeta de presentación del pianista/compositor canadiense nacido en Alemania y formado en Nueva York es su habilidad para dar a su música una forma y un argumento fuertes, algo que la crítica ha reconocido: “Es el esencia de fluir, tan clara como un arroyo corriendo e igualmente vigorizante”. (Jazz de la ciudad de Nueva York Registro). En "Desert Bloom", hay una alquimia particular en el trabajo: la música de Hoefner puede ser formalmente complejo y tiene el tipo de integridad estructural que proviene de un altamente desarrollado y artesanía cuidadosa, con mucha más atención a esto de lo que normalmente sería el caso de un jazz trío de pianos Y, sin embargo, invariablemente, hay una inmediatez emocional y un atractivo para ella.

 En estos 9 nuevos pistas: 7 originales y 2 arreglos inventivos: la convincente narración brilla. El título del álbum, “Desert Bloom”, se refiere a un fenómeno extraordinario que ocurre en naturaleza, y que resonó fuertemente con Hoefner: “Vi un documental sobre el agua y me quedé impresionado con las imágenes de una flor del desierto en Desierto de Atacama en Chile: el lugar más seco de la tierra. En algunas partes del desierto no lluevehasta por 10 años. Pero luego, cuando llega la lluvia, los colores explotan. después de quedarselatentes en el suelo durante años, protegidas bajo el cálido y seco suelo del desierto, las semillasde flores silvestres germinan repentinamente después de fuertes lluvias, convirtiendo el desierto en un jardín de floresdentro de unos días. Esto es lo que ha sentido ser músico en los últimos dos años. esperando y esperando la sangre

Ese período de 'esperar la floración', para que el trío se reuniera, duró casi un año y medio. La mayor parte de la música para el nuevo álbum ya había sido escrita al final del primer bloqueo pandémico, pero tomó hasta agosto de 2021 antes de que los tres jugadores pudieran reunirse en elmismo lugar (Hoefner vive en St. John's, Newfoundland, a más de 1300 millas de Toronto donde se basan los otros dos músicos.) Hoefner ha encontrado aquí una forma de expresión más ligera y directa. “Los minimalistas tienenme hizo querer pensar en la importancia de cada nota, en las formas y intervalos..." También hay un equilibrio en constante cambio de los roles en el trío, y una apertura a nuevos sonidos, como una variante de bajo de la técnica de "cortar" del violín popular con el arco del bajista Andrew Downing. Sobre la contribución del baterista Nick Fraser a este álbum.

Este es un trío de piano de jazz tocando a un nivel asombroso. Hoefner, Downing y Fraser toman laatención del oyente a través de la creación y vinculación de una miríada de estados de ánimo y alturasemocionales ylo más hondo. El oficio de Hoefner nunca ha sido más fuerte. Con cada escucha, más y más del emerge la riqueza de sutilezas compositivas del álbum.

Florian Hoefner tiene una base única en la música. Nacido en Baviera, sus talentos fueron señalados a una temprana edad. Ocupó la cátedra de piano en la orquesta nacional de jazz juvenil de Alemania.. Luego siguió estudios en Berlín con Hubert Nuss y Kurt Rosenwinkel, tiempo durante el cual también comenzó a realizar giras extensas con sus propias bandas. Una beca Fulbright lo llevó a la ciudad de Nueva York para estudiar con Jason Moran, un mentor que, según Hoefner, lo inspiró “al mostrar que es posible encontrar los propios horizontes artísticos mientras se conecta con la tradición”.

Al mudarse a Canadá en 2014, ha habido un flujo constante de premios por su trabajo tanto comopianista y compositor. “Luminosity" (Origin, 2017), un álbum de cuarteto con Seamus Blake, fuenominado como Grabación de Jazz del Año en los East Coast Music Awards 2017. El Grupotambién recibió el premio Stingray Rising Star del Festival de Jazz de Montreal. “Primera primavera”,(2019, Alma Records) fue nominado a un Juno 2021 en la categoría Álbum de jazz del año y también ganó los premios por "Grabación instrumental del año" y "JazzGrabación del año” en los East Coast Music Awards 2020. Hoefner también ha sido dos veces ganador del premio ASCAP Young Jazz Composer Award.

Los invitamos a escuchar la composiciòn de Florian Hoefner - "The Day Everything Stopped", tema incluido en Su Nuevo Album

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz CafE FM-Radio Argentina de Jazz, paara escuchar y disfrutar del Nuevo Album del pianista y compositor canadiense de jazz FLORIAN HOEFNER con Su Trio desde Su Nuevo Album - "Desert Bloom".





jueves, 5 de mayo de 2022

JON HENDRICKS - ¡"SALUD! JOAO GILBERTO, ORIGINATOR OF THE BOSSA NOVA (1963)


"¡Salud! Joao Gilberto, Originator of the Bossa Nova" es un vìnilo de colecciòn del gran cantante amèricano de jazz JON HENDRICKS, grabado en 1963 y editado por el sello Reprise

El Cantante JON HENDRICKS estuvò acompañado por Grandes Maestros del Jazz:
Conte Candoli en trompeta, Pete Candoli en trompeta, Milt Bemhart en trombòn, Buddy Collette en flauta, Guido Mahones en piano, Ray Sherman en organo, Frank Messina en acordeòn y Jimmie Smith en bateria

Los invitamos a escuchar la clàsica versiòn de Antonio Carlos Jobim y Gene Less: "Quiet Night of Quiet Stars" (Corcovado)

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar, recordar y disfrutar a Pura Bossa Nova y Jazz el estilo y la voz del cantante JON HENDRICKS desde el Album en Vìnilo "Salud! Joao Gilberto, Originator of the Bossa Nova"





 

miércoles, 4 de mayo de 2022

DEL NORTE BIG BAND -"JAZZ & ALGO MAZZ" (2022)


 DEL NORTE BIG BAND es una orquesta nacida en el año 2012, va por su sexto año ininterrumpido, se ha presenatdoi en el Teatro de la Media Legua y en distintos lugares de Capital Federal. La banda cuenta con un disco de estudio y 4 videos filmados y grabados en estudios ION en el año 2016.
Buscando una experiencia musical distinta, incorpora en su repertorio standards, composiciones originales y arreglos de temas de diversos estilos"

La Nueva Cita a Puro Swing & Jazz es el Viernes 6 de Mayo a partir de las 21:30hrs en el Teatro El Alambique, Griveo 2350 - Caba

Los Esperamos, cafecito de por medio!!!!!



BAIRES JAZZ QUARTET - "EL JAZZ LLEGA AL BROADWAY" (2022)

 



El BAIRES JAZZ QUARTET nació en el año 2011 con una idea en común: acercar el Jazz a públicos amplios un Show dinámico, elegante y divertido, que recorre las distintas épocas del género, aportándole un poco de picardía porteña.

El BAIRES JAZZ QUARTET esta formado por:
Mauricio Deambrosi – Saxo Tenor
Santiago Bulacio - Guitarra
Leandro Zappino – Contrabajo
Iván Maler – Batería

El BAIRES JAZZ QUARTET se ha presentado en los espacios más destacados de Buenos Aires, como la Embajada de Estados Unidos, el Palacio Sans Souci, el Palacio Duhau, entre otros.

El 28 de Mayo a partir de las 20:30hrs serà una Noche Inolvidable y a Puro Jazz con los clàsicos Standards de Gershwin-Porter-Berlin y muhco Màs, porque por vez primera se presentará el BAIRES JAZZ QUARTET en el emblemático Teatro Broadway con invitados de lujo e interpretando un Repertorio memorable para aplaudir, bailar, emocionarse y disfrutar.

Informes y Reservas en HausTicket


Los Esperamos, cafecito de por medio!!!


martes, 3 de mayo de 2022

DAN SCHENELLE - "UNKNOWN TERRITORY" (2022)


"Unknown Territory" es el Nuevo Video Musical del baterista amèricano de jazz DAN SCHNELLE, tema incluido en Su Album Debut "Shine Tru" (editado en Abril 2022 por el sello Outside In Music).

El baterista DAN SCHENELLE esta acompañado por:
Jeff Babko en teclados, Anthony Wilson en guitarra, Josh Nelson en piano, David Binney en saxo alto, Alex Bonehann en contrabajo

Espero lo disfruten!!!!



 

domingo, 1 de mayo de 2022

CHES SMITH - "INTERPRET IT WELL" (2022)

 


“Interpret It Well” (Interpretarlo Bien) es lo que dice el texto del guión en el dibujo misteriosamente evocador de Raymond Pettibon. Un poco de tinta negra espesalos trazos describen un paisaje enigmático: los postes de teléfono, las vías del tren y el edificio en la distanciaparecen lo suficientemente obvios como marcadores de desolación, pero el remolino de líneas en el horizonte es más ambiguo. Él vapor de un tren que se aproxima? ¿Un tornado que se aproxima? Esperanza o pavor, conexión o destrucción, todo depende de interpretación.

Es una elección apropiada de portada para el baterista/vibrafonista y compositor amèricano de jazz CHES SMITH, cuyo fascinante nuevo álbum "Interpret It Well" toma prestado el mensaje de tres palabras de Pettibon como título e instrucción, para compañeros de banda y oyentes.similar. El álbum, que saldrá el 6 de mayo de 2022 a travès del sello PyroclasticRecords, es el segundo con el tecladista Craig Taborn y el violista Mat Maneri, la muy esperada continuación del aclamado lanzamiento de ECM de 2016 del trío, The Bell.

 Para este Nuevo Album, la banda se convierte en un cuarteto con la incorporación del maestro guitarrista Bill Frisell, cuyas contribuciones aportan profundidad, espacio y textura adicionales a un grupo ya rico en las tres cualidades.Fue ese sentido de apertura y exploración, de hecho, lo que intrigó a Frisell en primer lugar. el guitarrista asistió a un concierto de Ches Smith Trio a fines de 2018, luego de lo cual contactó al baterista con preguntas sobrelas composiciones “Bill fue muy amable con el concierto, efusivo, en realidad”, recuerda Smith. “Me dijo que sintió lalas melodías eran accesibles pero desafiantes al mismo tiempo. Hay algo en la forma en que Craig, Mat y yo jugamos juntos, donde extrapolamos al máximo pero la música se siente como las piezas. Así que pensé que Bill podría estar interesado.en jugarlos con nosotros.”
.
Los resultados son absolutamente sorprendentes. Como hizo con la encarnación del trío en The Bell, CHES SMITH escribe composiciones que son mínimo pero imborrable; lo suficientemente esquelético para permitir que estos notables improvisadores deambulen lejos pero tan vívidos que la imagen central nunca se pierda entre los atrevidos embellecedores Lo que nos lleva de vuelta al dibujo de Pettibon: lo que la música de Smith comparte con el trabajo del artista es esa idea de un paisaje distintivo evocado con unas pocas líneas esquemáticas, con vastas extensiones de lo misteriosoque queda en los espacios: “Definitivamente hay momentos máximos en este disco”, dice Smith. “Pero cuando pienso en la música en mi cabeza, es bastante mínimo. Me gusta mucha música en la que nada parece estar pasando”.

El lanzamiento de 2021 de su proyecto inspirado en "Vodou We All Break, Path of Seven Colors", fuenombrado mejor álbum de jazz del año por The Guardian y ocupó el puesto número 7 entre todos los lanzamientos del año a nivel internacional.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafè FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfutar de la Presentaciòn Exclusiva del Nuevo Album del baterista CHES SMITH - "Interpret It Well".


KAROLINA DRIEMEL QUARTET - " ¿QUE QUEDA DE NUESTRO AMOR? (2022)


El 20 de Mayo del 2022 la joven cantante polaca de Jazz KAROLINA DRIEMEL con Su Cuarteto publicarà Su Album Debut "Canciones Mestizas".

KAROLINA DRIEMEL ha trabajado con diferentes Orquestas Sinfònicas, cantando en diversos proyectos de mùsica clàsica, zarzuela y mùsica barroca, hasta que se enamoro de la mùsica de jazz por Su potencial expresivo, la fuerza de Sus ritmos y el campo infinito de la improvisaciòn.

El KAROLINA DRIEMEL QUARTET esta formado por: 
Christian Molina en piano / composiciòn y arreglos, Batiste Miguel en bateria, Quique Errando en contrabajo y la Karolina Driemel en voz.

Los invitamos a disfrutar la versiòn en castellano de la clàsica composiciòn del cantante francès Charles Trenet - "Que reste-t-il de nos amours?", traducida al español como "¿Que Queda de Nuestro Amor?". incluida en el Album Debut.

Disfrutenlo!!!!!