miércoles, 12 de enero de 2011

LUNDGREN/GALLIANO/FRESU: "Mare Nostrum Live At Grenoble Jazz Festival 2009" (En. 2011)

Un acordeón, una trompeta y un piano se fusionan para dar vida musicalmente a "MARE NOSTRUM": Richard Galliano en acordeón, Paolo Fresu en trompeta y Jan Lundgren en piano.
La unión de estos tres grandes y talentosos músicos europeos no fue casual, vino de la mano del empresario Rene Héss, quien después de verlos coincidir en varios escenarios decidió reunirlos...De esta forma se grabó un disco con quince temas de diversas tendencias y con cercania muy fuerte al "cool jazz" y a la música clásica europea, el disco con tiene 4 temas compuestos por Lundgren, cuatro de Galliano y dos de Fresu y a su vez, interpretan temas de Jobim, Charles Trenet y Maurice Ravel.
El pianista escandinavo JAN LUNDGREN es el más joven del Trio, nacío en 1966 y se encuentra en la larga lista de jovenes e innovadores pianistas europeos como Bobo Stenson, Gunnar Svensson y Jan Johannson...JAN LUNDGREN posee en el piano un toque claro, un fraseo inteligente y maduro y una precisión y digitación exttraordinaria, con una improvisación rica en contrastes y con todo un estilom personal y cautivador,
El acordeonista francés RICHARD GALLIANO (1950) es el máximo representante del acordéon en el mundo del jazz, su estilo fusiona la música europea con las raíces del jazz, posee un lírismo único.
El trompetista italiano PAOLO FRESU (1951) ha cumplido 25 años con la música, ha grabado con diferentes músicos tanto europeos como americanos, también ha recibido diferentes distinciones internacionales.
Durante el año 2009 el Trio MARE NOSTRUM se presentarón en Grenoble, Italia para interpretar parte de los temas del albúm solista del grupo, dentro del "Grenoble Jazz Festival".
Los invito a disfrutar parte de este concierto en este Video donde LUNDGREN/GALLIANO/FRESU interpretan el tema "Years Ahead", imperdible,

No hay comentarios.: