martes, 4 de enero de 2011

CHARLES FAMBROUGH: "El Ultimo Adios" (Enero 2011)


Hoy Martes 4 de Enero el Mundo del jazz perdió a otro gran y talentoso músico del jazz: el contrabajista CHARLES FAMBROUGH, quien falleció a los 60 años de edad.

De niño CHARLES FAMBROUGH estudió piano y música clásica, a los 13 años comenzó a estudiar contrabajo, instrumento con el cual llegaría en un músico famoso...En los años ´70 CHARLES FAMBROUGH se unió al saxofonista Grover Washington Jr. por tres años, luego se unió al grupo de Airto Moreira y de Flora Purim, de Freddie Hubbard y de Shirley Scott...Luego tocó con el pianista McCoy Tyner y el baterista Art Blakey & Sus Jazz Messengers, también con los hermanos Wynton y Brandford Marsalis y el saxofonista Roland Kirk.
CHARLES FAMBROUGH tuvó siempre una pasión especial por la música látina, llegando a tocar con el trompetista Jerry Gonzalez & la Fort Apache Band.

CHARLES FAMBROUGH tuvó en el contrabajo un sonido robusto y firme, y se destacó también como compositor...Fue siempre alabado por la crítica y los músicos en general.

CHARLES FAMBROUGH nació en Filadelfia, Pennsylvania, el 25 de Agosto de 1950...A partir de 1991 grabó como solista para el sello de Creed Taylor CTI Records: "The Proper Angle", "The Charmer" y "Blue´s At Bradley´s"...También grabó para los sellos Evidence, Audioquest, NuGroove y Random Chance.

No hay comentarios.: