miércoles, 8 de septiembre de 2010

ELLA FITZGERALD: "BEST OF THE BBC VAULTS" (08/09/2010)

Acaba de lanzarse al mercado discográfico un CD inédito de la Gran Dama Del Jazz ELLA FITZGERALD: "BEST OF THE BBC VAULTS", que contiene más de 2 horas de grabaciones jamás antes publicadas grabadas por la BBC de Londres en Gran Bretaña en dos presentaciones que diera ELLA durante el año 1965.
El CD de audio viene acompañadop por un DVD con la actuación de ELLA FITZGERALD en 1974 en el club de jazz londinense Ronnie Scott y su aparición en el Festival de Jazz de Montreux durante el año 1977.
La caja del CD y del DVD lleva por nombre "Ella Fitzgerald: Best Of The BBC Vaults"...El CD contiene 18 canciones y el DVD 38 canciones, por lo cual esta colección totalmente desconocida para el gran público de jazz es toda una obra fundamental para seguidores y coleccionistas...Las 18 canciones del CD, en su gran mayoria Standards de Jazz, fueron rescatados de los archivos de sonido de la BBC y mejorados digitalmente.
ELLA FITZGERALD ganó más de 14 premios Grammy, entre otros tantos premios, y cuyo estilo vocal ha influenciado a cantantes contemporáneas como la canadiense Diana Krall o la italiana Roberta Gambarini.

No hay comentarios.: