viernes, 1 de abril de 2022

MICHAEL SARIAN - "AFTER THE RAIN" (2022)


El trompetista/compositor MICHAEL SARIAN explica, “a lo largo de 2020 y hasta bien entrado 2021, hacer música en nuestros hogares se convirtió en un ritual diario, se construyeron nuevos hábitos y rutinas, y con ellos, nuevas ideas musicales cobraron vida dentro deel silencio de la ciudad. Y así, combinando estas nuevas prácticas con sonidos que inspiraron esperanza, nació este nuevo álbum "After The Rain".

"After The Rain"es un album que presenta, impresiones sobre sonidos diarios y grabaciones de campo durante un momento de renacimiento y Despertar. "After the Rain" se compone de siete pistas de trompeta, fliscorno, FX y Fender Rhodes improvisados ​​libremente sobresonidos familiares pero inesperadamente nuevos creados íntegramente por MICHAEL SARIAN: viajar una vez más en el metro de Nueva York, conversaciones en un bar local, asar a la parrilla con familiares y amigos, tocar dúos de trompeta con un estudiante, chapotear en las olas del paseo marítimo, el sonido de una lluvia ligera por la mañana.

La música de "After the Rain" le ofrece, al oyente, una mirada sin filtros a la vida de MICHAEL SARIAN, su humanidad y suconciencia. Pinta imágenes abstractas de ser un artista en activo en la ciudad de Nueva York a través del sonido. Un sonido que llama, en una vez poderoso y frágil, pero siempre convincente. Es capaz, como trompetista, de contar la historia de la condición humana, y a través de la carne, el metal, el aliento y la saliva podemos escuchar todo, desde lo cotidiano hasta lo milagroso; podemos escucharsu declaración como artista que tiene algo atractivo y hermoso que aportar al mundo.

Los temas del Nuevo Album "After the Rain": 1. Paper Cranes, 2. Coney Island Bound, 3. Liquid Tempo, 4. That's More Commonen Uruguay, 5. Llegaré, Llegaré, 6. Olas silenciosas, 7. La mayoría de los neoyorquinos

"La trompeta de Sarian literalmente habla" - opinaba el crìtico de jazz Karl Ackermann, de All About Jazz

El trompetista y compositor MICHAEL SARIAN ha sido elogiado por su "única voz compositiva e instrumental...recuerda a Sus contemporáneos líricos como Ralph Alessi, Ambrose Akinmusire o Avishai Cohen... ciertamente merece una gran audiencia y mucho reconocimiento.", comentaba Friedrich Kunzmann de All About Jazz

MICHAEL SARIAN es un trompetista y compositor cuyo trabajo ha sido descrito como "un estudio constante en dicotomía. Conuna elegancia sin palabras, el músico con sede en la ciudad de Nueva York es flexiblemente firme, holgadamente apretado y brillantemente oscuro. las innovaciones dentro de sus composiciones son engañosamente dramáticas con diversos grados de sensibilidad melódica".– Frank De Blasé, El periódico de la ciudad de Rochester

MICHAEL SARIAN naciò en Toronto, Càanda y fue criado en Buenos Aires, se mudó a la ciudad de Nueva York (USA) en el 2012, en donde estudió con Laurie Frink, Alan Ferber, Brad Shepik, Ralph Alessi y Mike Rodríguez. MICHAEL SARIAN ha actuado en algunos de los más importantes escenarios internacionales icónicos, incluido el Festival de Jazz de Montreux en Suiza, el Centro Kennedy en Washington DC, Getxo Blues Festival en España, Teatro Colón en Argentina y en algunos de los lugares más queridos de la ciudad de Nueva York como el Blue Note Jazz Club, Jazz at Lincoln Center, BRIC JazzFest, The Beacon Theatre y Central ParkEscenario de verano. 

La producción artística de Sarian es tan diversa como su formación: su segundo álbum de cuarteto (después de New Aurora de 2020) está programado para su lanzamiento en 2022 a travès del joven sello Ear&Eyes Records, ha lanzado varias grabaciones a dúo con el pianista Matthew Putman para el sello 577 Records, música electrónica de vanguardia con el pianista barcelonés Olec Mün al piano y al cafédiscos (con un segundo set para lanzar en 2022), y varios álbumes con su septeto Michael Sarian & The Chabones,más recientemente LEÓN en 2018 para el sello ZOHO Music. También actúa regularmente con su big band, Michael Sarian & TheBig Chabones, es miembro estable de The NY Chillharmonic, la banda de Bette Smith, entre otras colaboraciones y proyectos En 2020, Sarian fue semifinalista en el prestigioso DC JazzPrix e intérprete y compositor en Residence en el Centro Westben para la Conexión y la Creatividad. Actualmente es artista en residencia en Culture Lab LIC por la temporada primavera/verano 2022.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafge FM-Radio Argrentina de Jazz, para escuchar y disfriutar al trompetista MICHAEL SARIAN desde Su Nuevo Album "After The Rain"




miércoles, 30 de marzo de 2022

VERONICA SWIFT - "THIS BITTER EARTH" (2022=


La joven cantante amèricana VERONICA SWIFT presenta Su Nuevo Album"This Bitter Earth", su segundo Album para Mack Avenue Records; en el 2019 Su Debut discográfico fue "Confessions" que se desarrolló como páginas de su diario personal, en elnuevo álbum "This Bitter Earth"  la cantante y maestra intérprete de canciones de 27 años mira hacia afuera mientras aborda los males socialesque plagan el mundo de hoy.

"This Bitter Earth" presenta canciones de LP clásicos como What's Going On de Marvin Gaye. Hounds of Love de Kate Bush y My Life de Mary J. Blige. 

La cantante VERONICA SWIFT esta acompañada por por un equipo de espíritus afines que incluye al pianista Emmet Cohen, al guitarrista Armand Hirschy el flautista Aaron Johnson, el bajista Yasushi Nakamura y el baterista Bryan Carter, curadores de del material del Albumm"This Bitter Earth"que cubre múltiples géneros, incluyendo jazz, musicales estadounidenses, R&B clásico y rock contemporáneo.

“He estado esperando hacer este álbum durante años”, confiesa VERONICA SWIFT. Gran parte del material lo grabò en el 2019, antes de la pandemia del coronavirus que obligó al mundo a una parálisis casi total. Pero ese tiempo le permitió convivir con canciones en diferentes partes de su vida. Eventualmente,reconoció el tejido conectivo entre ellos. El gran desafío, sin embargo, estaba elaborando una narrativa cohesiva.“Quiero que este álbum tenga dos enfoques separados”, explica. “Quería empezar con el lugar de las mujeresen la sociedad ahora y cómo está cambiando. Durante la segunda mitad, quise abordar otras dolencias en elmundo, ya sea racismo o noticias falsas. Pero no tomo ninguna postura política. Soy muy claro con mi audiencia que, como artista, abordo ciertos temas como un extraño mirando hacia adentro”.

El álbum abre con la conmovedora interpretación de Swift de la canción característica de Dinah Washington de 1960, "ThisBitter Earth”,  animado por el arreglo de cuerdas de Steven Feifke, Swift infunde el canto melancólico con unnuevo sentido de inocencia perdido. “Siempre he querido introducir una atmósfera más orquestal en mimúsica porque es una parte muy importante de mi formación artística”, dice Swift, aludiendo a suaños formativos cantando jazz antes de cumplir los 20 años. “Sabía que quería empezar con "This Bitter Earth" porque introduce de manera general todos los temas del disco”.

"This Bitter Earth" segundo álbum para Mack Avenue Records, el ascenso de VERONICA SWIFT con 21 años, abanderado del jazz del siglo continúa...VERONICA SWIFT fue criada en Charlottesville, Virginia por sus padres, el pianista Hod O'Brien y la cantante Stephanie Nakasian.que grabó su primer álbum, "Veronica's House of Jazz", cuando solo tenía nueve años.

Actuando con sus padres, VERONICA SWIFT cantó y tocó la trompeta con The Young Razzcals Jazz de Dave Adams Project, que le brindó la oportunidad de actuar en el Festival de Jazz de Telluride...Después de lanzar su segundo álbum, It’s Great to Be Alive, cuando solo tenía 11 años, Swift continuó actuando en lugares importantes como Dizzy's Club Coca-Cola at Jazz at Lincoln Center en New Ciudad de York. Después de la secundaria, asistió a la Universidad de Miami, donde obtuvo su licenciatura. grado en 2016. Antes de graduarse de la universidad, Swift compitió en el Concurso Vocal Internacional Thelonious Monk de 2015, en el que quedó en segundo lugar. Dos años más tarde, se mudó a la ciudad de Nueva York para avanzar en su carrera y ha desde entonces actuó y/o estuvo de gira con una gran cantidad de luminarias del jazz, incluidos los trompetistas Wynton Marsalis y Chris Botti y los pianistas Benny Green, Michael Feinstein y Emmet Cohen.

Los invitamos a escuchar a la joven cantante VERONICA SWIFT interpretando el standard clàsico de George and Ira Gershwin - "The Man I Love".

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM - Radio Argentina de Jazz para escuchar y disfrutar el estilo y la voz de la joven cantante amèricana de jazz VERONICA SWIFT desde Su Nuevo Album "This Bitter Earth".




jueves, 24 de marzo de 2022

KENNY GARRETT - "SOUNDS FROM THE ANCERTOS" (2021)

 


El Nuevo Album del saxofonista y compositor amérciano de jazz KENNY GARRETT - "Sounds from the Ancestors", es un álbum multifacético. La música,sin embargo, no se aloja dentro de los estrechos confines del idioma del jazz, lo cual no es sorprendente considerando que KENNY GARRETT (saxofonista alto y compositor) reconoce a personas como Aretha Franklin y Marvin Gaye como importantes infliencias en Su música. "Sounds from the Ancestors" ocupa su propio espacio con claridad intelectual,
ingenio sonoro y peso emocional.

“Inicialmente, el concepto era tratar de obtener algunos de los sonidos musicales que recordaba cuando era niño.creciendo: esos sonidos que elevan tu espíritu a personas como John Coltrane, 'A Love Supreme'; Aretha Franklin, 'Amazing Grace'; Marvin Gaye,  ¨What´s Going On?¨(¿Qué está pasando?); y el lado espiritual de la iglesia”, cuenta KENNY GARRETT, “Cuando comencé a pensar en ellos, me di cuenta de que era el espíritu de mis antepasados”.

"Sounds from the Ancestors" refleja la rica historia del jazz, el R&B y el gospel de su ciudad natal de Detroit. Sin embargo, lo que es más importante, también resuena con una vitalidad cosmopolita moderna, en particular en la inclusión de música procedente de Francia, Cuba, Nigeria y Guadalupe.

El conjunto principal de "Sounds from the Ancestors" está formado por músicos que Garrett ha grabado en diferentes giras internacionales: el pianista Vernell Brown Jr., el bajista Corcoran Holt, el baterista Ronald Brunery el percusionista Rudy Bird. El álbum también cuenta con apariciones especiales del baterista Lenny White, del pianista y organista Johnny Mercier, trompetista Maurice Brown, del conguero Pedrito Martinez, en batá el percusionista Dreiser Durruthy y los cantantes Dwight Trible, Jean Baylor, Linny Smith, Chris AshleyAnthony y Sherezade Holman, el propio Kenny Garrett amplía su paleta instrumental al tocar el piano y cantar.

El amor del saxofonist KENNY GARRETT por el jazz afrocubano regresa en la dramática canción principal, que comienza con Garrett tocando una melodía melancólica lenta en el piano antes de que la música dé paso a una excursión conmovedora, llena de apasionados gritos vocales de Trible y conmovedoras letras en yoruba de Pedrito, rindiendo respeto a Orunmila, la deidad de la sabiduría. “La Canción trata de recordar el espíritu de los sonidos de nuestros antepasados: el
sonidos de sus servicios en la iglesia, las oraciones que recitaban, las canciones que cantaban en los campos, los tambores africanos que se tocaban y los cánticos yoruba”, dice Garrett. El álbum se cierra como se abrió con "It's Time to Come Home”, esta vez Garrett usa su saxofón como instrumento rítmico para tener una conversación con el percusionista sin el acompañamiento vocal.

Con su ilustre carrera que incluye temporadas distintivas con Miles Davis, Art Blakey y The Jazz Messengers, Donald Byrd, Freddie Hubbard, Woody Shaw y la Orquesta de Duke Ellington, así como una carrera anunciada como solista que comenzó hace más de 30 años, KENNY GARRETT  es fácilmente reconocido como unode los maestros vivos más brillantes e influyentes del jazz moderno. Y con los maravillosos "Sounds From The Ancestors" (Sonidos de los Antepasados), el ganador del premio GRAMMY®, KENNY GARRETT no da señales de dormirse en los laureles.

El Nuevo Album del saxofonista alto KENNY GARRETT - "Sounds From The Ancestors" fue editado en Mayo del 2021 por el sello internacional Mack Avenue Records.

    Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar de la Presentación del Nuevo Album del saxofonista contemporáneo de jazz KENNY GARRETT - "SOUNDS FROM THE ANCESTORS".


                                        http://www.jazzcafefm.com









lunes, 21 de marzo de 2022

DAN SCHNELLE - "SHINE THRU" (2022)


"Shine Thru" es el Album Deburt del joven baterista y compositor amèricano de jazz DAN SCHNELLE, que edita en Mayo del 2022 el sello OutsideMusic.

El baterista y compositor de Los Ángeles (USA) DAN SCHELLE se prometió a sí mismo que no grabaría su primer álbum de larga duración hasta que estuviera seguro de que tenía una visión musical única para él, una que reflejaba sus instintos musicales, su diseño y su concepto. Los resultados van más allá de cualquier cálculo que uno pueda haber tenido previamente sobre este artista "Shine Thru" es nada menos que cautivador y emocionante, y lo más importante, SCHENELLE ha logrado su objetivo de crear un mundo musical propio.
 
En "Shine Thru", el baterista DAN SCHENELLE invita al oyente a su globo sónico con la esperanza de que quede hechizado. El propio Schnelle explica: “Mi objetivo principal, dentro del proceso de composición, era crear y entregar música que transportara a los oyentes a un nuevo espacio mental: invitarlos a mi mundo y hacer música que se sintiera fascinante, para que el oyente pierda su sentido del tiempo. y espacio Si mi música puede ser un portal incluso para unas pocas personas, ha hecho su trabajo”. ¿Un objetivo elevado? Tal vez, pero ríndete a la música celestial que Schnelle ha creado con su increíble equipo de compañeros artistas y colaboradores y amigos de toda la vida, Josh Nelson (piano), Jeff Babko (piano, teclados), Anthony Wilson (guitarra), David Binney (saxofón alto) y Alex Boneham (bajo), y quién sabe lo que puede pasar cuando experimentas la verdadera alma creativa de Schnelle que impregna cada onza de esta música.
 
La carrera de Dan Schnelle, hasta ahora, ha sido en un papel de apoyo, algo en lo que es muy hábil: ya sea tocando la batería como acompañante de gente como Billy Childs, Larry Goldings, Alan Ferber, Sara Gazarek, Laurence Hobgood, Walter Smith III , Joshua White, John Daversa, Dayna Stephens, Phillip Dizack, Nick Finzer, Larry Koonse, David Benoit, Karrin Allyson y muchos otros. Colaborar con estos increíbles directores de orquesta y tocar sus composiciones le ha enseñado mucho sobre paisajes y texturas musicales.

Una cita que guía a Schnelle durante todo el proceso proviene de la autora Anne Morris: “La ironía del compromiso es que es profundamente liberador: en el trabajo, en el juego, en el amor. El acto te libera de la tiranía de tu crítico interno, del miedo al que le gusta disfrazarse y desfilar como vacilación racional. Comprometerse es quitarse la cabeza como barrera de su vida”. Puede escuchar "la ironía del compromiso", traducida al código Morse, en capas a lo largo de la pista, "Nuevos cambios", en el Album Debut "Shine Thru".
 
"Shine Thru" es una afirmación. Un mensaje de que está bien comprometerse con lo que ves, oyes y sientes, y dar un paso hacia la luz y ser TÚ, contra viento y marea. "No puedo saber si siempre estaré brillando, pero si me contengo, definitivamente no estaré brillando...", confiesa Schnelle.

Los Esperamos, cafecitio de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar del Album Debut del joven baterista amèricano de jazz DAN SCHNELLE - "Shine Thru".



sábado, 19 de marzo de 2022

STEVE SLAGLE - "BALLADS INTO THE HEART OF IT" (2022)


Con el saxofonista/compositor amèricano de jazz STEVE SLAGLE puede esperar lo inesperado. Desde sus primeros días en la escena de Nueva York a la que se unió a mediados de los 70 (uniéndose casi instantáneamente a la refriega al más alto nivel con artistas como Machito And His Afro-Cubans, Steve Kuhn, Lionel Hampton, Charlie Haden, The Mingus Big Band). , Carla Bley y muchos otros), Slagle siempre ha sido un artista dispuesto a nuevos desafíos y horizontes. Esto es cierto incluso después de más de veinte álbumes como líder y cuarenta años de crear música en escenarios y estudios alrededor del mundo con muchos de los mejores músicos de esta era.
 
Para los artistas, el impacto del repentino aislamiento y la incapacidad para trabajar provocados por la pandemia mundial se manifestó de innumerables maneras, una de las cuales influyó en muchos, incluido STEVE SLAGLE,  como confesaba con fervor Slagle, “En los peores momentos, a veces la mejor música sale de ti”. El pasado abril de 2021, STEVE SLAGLE lanzó el aclamado por la crítica, "Nascentia", y justo después de este álbum, tenemos otro testimonio del nivel superlativo de su producción creativa, una verdadera novedad para Slagle en un impresionante ramo de baladas-"Ballads: IntoThe Heart Of It", que fue editado por el sello Panorama Records el 18 de febrero de 2022. El álbum cuenta con el invitado especial el trompetista Randy Brecker, el pianista Bruce Barth, el bajista Ugonna Okegwo, el baterista Jason Tiemann y Richard Sussman, quien proporciona orquestaciones de sintetizador y programación de batería con gran efecto. en tres selecciones.

"Into The Heart Of It", comienza con "Blue In Green" de Bill Evans y Miles Davis, y Slagle interpreta esta composición icónica de nuevo, extrayendo cada pizca de emoción de la melodía con un enfoque minimalista. Acompañado por las orquestaciones de su viejo amigo y colega Richard Sussman y Okegwo, Slagle está completamente expuesto, su frase inicial es un grito por la humanidad, una oración sónica por la tierra. El siguiente es la versión de Slagle de Duke Ellington y Billy Strayhorn, "Le Sucrier Velours (The Queen's Suite)", una joya de la obra de Duke, originalmente lanzada en 1976, y nuevamente en Live At The Whitney (grabada en 1972 y lanzada en '95, ¡en Impulso!). Ahora tenemos una idea clara de que este no es un álbum de baladas ordinario, y fue diseñado de esa manera. “Realmente reflexioné sobre esto”, dice Slagle, “y me parece interesante asumir el desafío de tratar de mantener un estado de ánimo o textura en todo un programa. Pero no quería que esto fuera un disco de baladas tradicionales donde todo suena igual. Y por mucho que amo a muchos de ellos, definitivamente no estaba buscando recrear ninguno de los álbumes de baladas clásicas que yo, y muchas personas, crecimos escuchando. Entonces, hay varios originales aquí y algunos clásicos. Pero no tocaría esos clásicos si no fuera a probar las cosas de manera diferente. En este punto, no puedo evitar impartir mi propio punto de vista sobre la música que tocamos”.

El álbum continúa con "Reflections" de Monk y el invitado especial Randy Brecker abre la melodía con su famoso tono bruñido. Entre Slagle y Brecker compartiendo la melodía, puedes escuchar cómo suenan realmente muchas décadas en las trincheras, y escuchar a estos muchachos en estos cambios: la crème de la crème. . . “My One And Only Love” es el siguiente, y el marco diseñado por Slagle y Richard Sussman una vez más expone a Slagle, permitiéndole establecer un alto nivel de intimidad con la melodía y permitiéndonos a nosotros, los oyentes, compartir esta cercanía. y escuchar realmente lo que el saxofonista tiene que decir sobre esta melodía icónica. Otros aspectos destacados del álbum incluyen una de las melodías más bonitas del programa, "The Heart Of It" de Slagle (nuevamente con Randy Brecker), y la versión de Slagle de "Kiss Lonely Goodbye" de Stevie Wonder.

“Un impresionante ramillete de baladas de Steve, un contraltoísta con una carrera histórica. . . pero está muy claro que esta no es solo una sesión básica de baladas”. – Dan Bilawsky (del liner niotes del álbum)

“Montando en un ritmo resbaladizo y resbaladizo, 'We Release' evoca casualmente un sonido de jazz convencional de la década de 1970, mientras sirve como un orgulloso tiro de apertura para el nuevo álbum del saxofonista Steve Slagle, 'Nascentia'. Ahora, con 69 años, compuso y grabó todo el material durante la pandemia del coronavirus, brindándole un proyecto y una descarga de energía en medio de tiempos difíciles. Un infalible optimismo de espíritu es palpable en todo momento, ya que se le unen varios compañeros veteranos del jazz: Jeremy Pelt en la trompeta, Clark Gayton en el trombón, Bruce Barth en el piano, Ugonna Okegwo en el bajo y Jason Tiemann en la batería".

– Giovanni Russonello, The New York Times

“un conjunto puramente sanguíneo. . . una firme indicación de la fuerza adquirida a través de la experiencia. Durante más de cuatro décadas de actuaciones de primer nivel en innumerables escenarios, tanto el nacimiento como el renacimiento han resonado repetidamente en la historia de este artista”.

– Dan Bilawsky, Revista JazzTimes (Ovación atrasada)

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar del Nuevo Album del saxofonista STEVE SLAGLE - "Ballads Into The Heart Of It".


                                                    http://www.jazzcafefm.com



lunes, 14 de marzo de 2022

JOSEAN JACOBO - "HERENCIA CRIOLLA" (2022)

 

El pianista y composirtor dominicano de jazz JOSEAN JACOBO lanza su nuevo disco "Herencia Criolla" el 18 de marzo de 2022.

Este emocionante álbum es una exploración de las influencias musicales latinoamericanas y caribeñas del pianista dominicano que explora específicamente el jazz dominicano. A través de una presentación antropológica, Jacobo guía a los oyentes a través de la inspiración cultural detrás de cada una de sus composiciones y arreglos. "Herencia Criolla" cuenta con Daroll Méndez en el bajo y Otoniel Nicolás en la batería, con el saxofonista alto como invitado especial Miguel Zenon.

El Album "Herencia Criolla" explora aún más la intersección específica de la música afro-dominicana y el jazz. En las notas del álbum, el destacado estudioso de la música Michael Ambrosino describe el trabajo de JOSEAN JACOBO como una amalgama cultural que equilibra la herencia musical del merengue de palo echao', la bachata y el gagá con un sonido de jazz contemporáneo: "Herencia Criolla" profundiza la dialéctica musical en el perdurable ingenio de la música dominicana”, agrega Ambrosino. El disco tiene una presentación antropológica: breves grabaciones de campo hacen la transición a las pistas principales, guiando a los oyentes a través de la inspiración cultural detrás de cada composición y arreglo, creando un puente entre la historia y su influencia en el presente.

Tras el éxito de crítica de su álbum anterior "Cimarron", que rompió el top 100 en la lista de radio Jazz Week y fue nombrado uno de los mejores álbumes de 2019 por Jazziz Magazine, "Herencia Criolla" trae de vuelta la sección rítmica de confianza de Jacobo con Daroll Méndez al bajo y Otoniel Nicolás a la batería. Todos ellos músicos de extraordinaria variedad y fuerza, los tres músicos han desarrollado una sólida relación como conjunto a través de su profunda comprensión de la tradición musical y el cultivo de una identidad de grupo.

En las notas del liner, Ambrosino declara que “Jacobo continúa educando al público sobre el impacto que la cultura caribeña tiene en el Jazz. "Herencia Criolla" es la última expedición arqueológica de JOSEAN JACOBO, nos invita a descolonizar nuestra mentalidad musical, honrando la compleja diversidad de influencias musicales que han convertido al jazz en una de las formas de arte más vibrantes e influyentes del mundo”. 

Los Temas del Album "Herencia Criolla" son:
"Herencia Criolla" (J.Jacobo) / "San Miguel" (Tradicional) / "Dolores" (Tradicional) / "Dos Locos" (Alejandro Martinez) / "Bachata Rosa" (Juan Luis Guerra) / "Caña Brava" (Toño Abreu) / "Batey"b (J.Jacobo) / "Quisqueya" (Rafael Hèrnandez)

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM - Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar de la presentaciòn exclusiva del Nuevo Album del pianista dominicano de jazz JOSEAN JACOBO - "Herencia Criolla".



lunes, 28 de febrero de 2022

MIGUEL ZENON & LUIS PERDOMO - "El ARTE DEL BOLERO"


El 28 de septiembre de 2020, en medio de la pandemia, el ícono del saxofón alto MIGUEL ZENÒN (Puerto Rico) y el pianista LUIS PERDOMO (Venezuela) grabó un concierto en The Jazz Gallery en la ciudad de Nueva York que fue transmitido en vivo en Noviembre. Cuando ellos escucharon la grabación del concierto, supieron que era algo para compartir., asì naciò el Album "El Arte del Bolero".

MIGUEL ZENÒN escribe en las notas del álbum "El Arte del Bolero": “Como instrumentista, paso mucho tiempo trabajando en hacer del saxofón una extensión de mi proceso creativo. Este proceso siempre se filtra. a través de la interpretación y la expresividad, y la mayoría de las veces me encuentro admirando a algunos de mis cantantes favoritos (personas como Ismael Rivera, Cheo Feliciano y Andy Montañez) como fuentes de inspiración. En sus voces individuales puedo escuchar un reflejo de sus personalidades únicas, todas manifestadas al más alto nivel a través de su interpretación de canciones".

 Estas melodías se convierten en vehículos para Su creatividad: un lienzo en el que retratarán sus sentimientos y estados de ánimo. Pero estas no son canciones cualquiera. Estas son canciones que han escuchado cientos de veces, piezas familiares. de música que conocen muy bien, y eso es lo que siento por el repertorio de este álbum.

Confesaba el propio MIGIUEL ZENÒN: "Nosotros elegimos composiciones de la era del Bolero que pudiéramos tocar de inmediato, sin darle un segundo pensamiento: canciones de la época de nuestros padres y abuelos que de alguna manera se quedaron por mucho tiempo suficiente para conocerlos y amarlos de verdad. Todos ellos son tan esenciales para nuestro desarrollo como la música de Charlie Parker, John Coltrane o Thelonious Monk, pero quizás aún más familiar".

"Cuando tocamos estas canciones, podemos escuchar las letras en el fondo de nuestras mentes, algo que proporciona una conexión muy profunda, que es difícil de replicar en cualquier otra situación. Realmente está casi más allá familiar. Estas canciones son parte de nosotros", comentaba el propio MIGUEL DE ZENÒN.

"Grabamos esta música como un show en vivo, todo en una sola toma, sin mucha preparación más que discutiendo tonalidades y algunos elementos básicos sobre la forma. Nos quedamos más que gratamente sorprendidos con los resultados y decidieron que merecían ser compartidos. No hay nada como hacer música con
alguien más, encontrando un lenguaje común al que podamos aferrarnos y luego simplemente yendo y explorando eso juntos. Esperamos que esto se transmita aquí y que disfruten de la música”, contaba el propio MIGUEL DE ZENÒN.

Los clàsicos Boleros que interpretàn el saxofonista MIGUEL DE ZENÒN y el pianista LUIS PERDOMO son:
"Como Fue", "Alma Adentro", "Ese Hastio", "La Vida es un Sueño", "Que Te Pedì", "Juguete", 

El Album fue editado en Diciembre del 2021 en format digital por el sello Miel Music.

Los Esperamos, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar la presentaciòn del Nuevo Albùm de Latin Jazz de dos talentosos mùsicos de jazz;
el sxofonista alto y compositor MIGUEL ZENÒN y el pianista/compositor y educador LUIS PERDOMO - "El Arte del Bolero".



viernes, 25 de febrero de 2022

OSCAR PETERSON - "A TIME FOR LOVE" (2022)


"A Time For Love" fue grabado en el concierto final de una gira por 14 ciudades, comenzando en Sudamérica y terminando en Europa, a cargo del gran pianista canadiense de jazz OSCAR PETERSON con Su Cuarteto que incluìa a JOE PASS en guitarra, DAVE YOUNG en contrabajo y MARTIN DREW en bateria.

Two Lions y Mack Avenue Music Group se enorgullecen en anunciar que el juego de vinilos de "A Time for Love: The Oscar Peterson Quartet - Live in Helsinki, 1987" del legendario pianista OSCAR PETERSON, se presenta como exclusivo del Record Store Day, disponible en todo el mundo!

Presentado como un impresionante conjunto de vinilo azul translúcido de 180 gramos de 3 LP, este álbum en vivo nunca antes lanzado presenta al notable Oscar Peterson Quartet con Joe Pass en la guitarra, Dave Young en el bajo y Martin Drew en la batería. Grabado en la presentación final de una larga gira internacional en 1987, este sorprendente álbum es un testimonio de la sinergia de un conjunto en el camino que eleva la música a niveles espectaculares.


"... un fenómeno bellamente restaurado... Cuando el dinamismo y la calidez están en el punto de encuentro, es imposible sentirse decepcionado". - TED

"... La cantidad limitada en LP irá rápido". - Variedad

"Esto es simplemente jazz clásico en su máxima expresión: una interpretación exagerada y
rendimiento impecable." - Revista Glide

“...la música es la estrella aquí. El pianista está en el apogeo de su destreza musical”. - DownBeat

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar de la presentaciòn exclusiva del Album "A Time For Love" del pianista OSCAR PETERSON con Su Cuarteto.






miércoles, 16 de febrero de 2022

BOB JAMES TRIO - "FEEL LIKE MAKING LIVE!"



"Feel Like Making Live! es una celebración del arte único del pianista y compositor contemporáneo de Jazz BOB JAMES y refleja una carrera histórica que se remonta a 58 años. BOB JAMES se reencuentra con el formato de trío de piano, que fue como el músico nacido en Missouri, ganador de un Grammy, comenzó su carrera musical profesional en 1963. Compuesto por el bajista Michael Palazzolo junto con el baterista Billy Kilson, su mezcla de juventud y experiencia es una combinación emocionante.

"Feel Like Making LIVE!" es un álbum que retrocede en el tiempo para abrazar las raíces musicales de BOB JAMES, pero es una retrospectiva con una diferencia: fue grabado en vivo en el estudio. La actuación de BOB JAMES y el Trío se captura en un lanzamiento audiovisual único que utiliza los mejores estándares de filmación y grabación disponibles, incluido el sonido Dolby Atmos y el video de ultra alta definición 4K. Es una fiesta tanto para los ojos como para los oídos.

BOB JAMES sirve sabrosos bocados de diferentes fases de su carrera. Van desde la muy querida balada suave, 'Angela', que el pianista escribió para la comedia de situación estadounidense de larga duración, Taxi, protagonizada por Danny DeVito, hasta el icónico ritmo de jazz-funk de los años 70, 'Westchester Lady'. También revisita los años 70 con el espeluznante 'Nautilus', originalmente un corte relativamente oscuro en el primer álbum de CTI de James, One, pero que ganó fama después de haber sido sampleado innumerables veces por una gran cantidad de artistas de hip-hop. James todavía está asombrado por la longevidad de la canción. "Ha sido algo tan loco lo que sucedió con una canción a la que nadie le estaba prestando atención cuando la grabé por primera vez en 1974. Así que fue un shock para mí, 20 años después, descubrir que los raperos y los hip- la comunidad del lúpulo lo encontró y le dio al ritmo una vida propia", confesaba BOB JAMES. Otra joya extraída de las últimas páginas de James es su suave lectura instrumental del éxito de Roberta Flack, 'Feel Like Making Love', que apareció en su primer álbum de CTI y ayudó a lanzar la carrera solista del pianista en 1974. El trío de BOB JAMES también arroja algunas sorpresas musicales. en "Feel Like Making LIVE!", reconfigurando 'Rocket Man' de Elton John en un número de blues al estilo de la vieja escuela y dando al éxito de 1964 de la cantante británica Petula Clark'Downtown', un cambio de imagen que combina el jazz con la música clásica.

El sello Evosound lanzó este nuevo trío de jazz en vivo en estudio de grabación de productos de audio el 28 de enero de 2022 y esta disponible en cinco formatos físicos diferentes: LP de doble vinilo naranja con numeración limitada de 180 gramos, SACD, MQA-CD, MQA-CD + blu- ray y Ultra HD Blu-ray. El SACD híbrido incluye estéreo DSD y sonido envolvente 5.1 para disfrutar de la mejor experiencia de calidad de sonido. MQA es una tecnología galardonada que ofrece el sonido del estudio. MQA-CD se reproduce en todos los reproductores de CD. La grabación en vivo en el estudio se filmó con estilo en 4K y se grabó en audio de alta resolución y está disponible en Blu-ray Ultra HD, que incluye sonido envolvente con Dolby Atmos en Dolby TrueHD y Auro 3D. El álbum también esta disponible en formatos estéreo de audio digital de alta resolución de 96 kHz / 24 bits. También se incluyen bonus tracks y entrevistas en profundidad.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz para escuchar y disfrutar de la Premiere Exclusiva presentando el Nuevo Album del pianista / tecladista y compositor américano de jazz BOB JAMES con Su Trio - "Feel Like Making Live!.

 

JORGE GARCIA - "DEDICATED TO YOU"


Aunque su nombre no es conocido por los amantes del jazz en todo el país, el guitarrista de origen cubano JORGE GARCIA ha trabajado con muchos músicos estimados, incluidos Tony Bennett, Cécile McLorin Salvant, Chuck Redd, Jon Faddis e Ignacio Berroa. El nuevo álbum autoeditado "DEDICATED TO YOU", celebra sus colaboraciones conotros dos íconos del jazz, Richie Cole (saxo) y Hendrik Meurkens (armònica), junto con algunos de sus músicos locales favoritos del sur de Florida.

La asociación de JORGE GARCIA con el difunto saxofonista alto Richie Cole se remonta a fines de la década de 1990, cuando Cole estaba viviendo en Key Largo, Florida (USA), y en el proceso de formar una nueva edición de su Alto Madness Orchestra. JORGE GARCIA no solo era miembro de la banda, recuerda tocar con el bajista Rick Doll y el baterista James C otmon en los conciertos de big band de Richie Cole.

Richie Cole tocó en clubes y conciertos en el área de Miami en varias ocasiones, y cada vez que se le pedía Cole, García, Doll y Cotmon registraron más títulos en esta sesión, pero García siente que estos dos las pistas inéditas fueron las mejores tomas de la fecha. El cálido original brasileño “Contigo Siempre“ es otro trabajo de la pluma de García, y la pista se destaca por la fina química entre Meurkens, García, el bajista Jamie Ousley y Cotmon.

La vocalista miamense Wendy Pedersen es otra de las colaboradoras favoritas de García. Al dar forma a la arreglo en el inmortal "Over the Rainbow" de Harold Arlen, García creó una línea separada para Pedersen cantar con acompañamiento de guitarra. 

Continuando con sus compadres del sur de la Florida, García se lanza a continuación a un sabroso escenario de “You” de Cy Coleman. Fascinate Me So“ con Paul Banman al piano, Ousley nuevamente al bajo y John Yarling a la batería. García toca un solo glorioso que aprovecha al máximo la rica secuencia armónica de la canción. Ousley sigue con un solo de bajo de tonos profundos y muy melódico, acompañado de acordes bellamente doblados por Banman.

Cerrando el álbum hay una versión rápida de "Its'Wonderful" de George Gershwin con un solo de García que rompe los dedos sobre el ritmo ardiente de Ousley y Cotmon, seguido de la canción principal escrita por García, y presenta su brillante melodía de guitarra sobre el fondo de cuerdas sintetizadas interpretado por Banman.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM - Radio Argentina de Jazz, para disfrutar de la Presentaciòn Exclusiva del Nuevo Album del guitarrista cubano de jazz JORGE GARCIA - "Dedicated To You".


 

martes, 15 de febrero de 2022

DANILO PEREZ Featuring THE GLOBAL MESSENGERS - "CRISALIDA"


El pianista, compositor y educador panameño de jazz, ganador del premio GRAMMY®, DANILO PÉREZ, espera marcar el comienzo de una nueva era de iluminación que unirá a toda la humanidad con su épico nuevo álbum, "Crisálida".

Incorporando múltiples disciplinas artísticas que incluyen obras de la pintora panameña Olga Sinclair, el fotógrafo panameño Tito Herrera y la palabra hablada de su esposa y saxofonista chilena Patricia Zárate"Crisálida" es un paquete interdisciplinario holístico que invita a los oyentes a reimaginar un mundo en el que todos creamos. nuestra propia crisálida para que nuestra luz individual y humana irradie sin distinción de género, raza, etnia u orientación sexual. Y, a su vez, nutrimos esa iridiscencia prismática para cuidar mejor el medio ambiente y la raza humana.

“Imagino a Crisálida como un espacio protegido donde todos nos reunimos, ya sea que estemos abordando temas de inmigración, cambio climático, justicia ambiental, ciencia, interconectando diferentes formas de arte”, explica DANILO PÉREZ. “Necesitamos trabajar juntos para construir nuestra nueva crisálida, que, para mí, es el estado emocional, mental y físico de protección en nuestro desarrollo temprano”.

"Crisálida" se compone de dos fascinantes Suites en las que dirige Global Messengers, un intrépido conjunto nuevo, formado por ex alumnos del Global Jazz Institute de Berklee College of Music. Similar a la Orquesta de las Naciones Unidas de Dizzy Gillespie, que ayudó a impulsar la carrera internacional de DANILO PÉREZ, el Nuevo Grupo Global Messengers es un combo multicultural que incluye al percusionista Tareq Rantisi (Palestina), al laouto Vasilis Kostas (Grecia), al violinista y vocalista Layth Sidiq (Irak, Jordania), el violonchelista Naseem Alatrash (Palestina) y la cantante Farayi Malek (Estados Unidos). En varios cortes participan como invitados el batá batá Román Diaz (Cuba), el flautista de Ney Faris Ishaq (Palestina), Zárate (Chile), la cantante Eirini Tornesaki (Grecia) y el Coro Infantil Kalesma del Arca del Mundo (Kivotos tou Kosmou) ( con sede en Grecia).

“Estos músicos están muy interesados ​​en cultivar sus dones para convertirse en modelos a seguir para el mejoramiento de la humanidad. Me encanta esa apertura de querer explorar y conectar”, confesaba el propio DANILO PÉREZ, quien además de ser el fundador del Berklee Global Jazz Institute, es Artista por la Paz de la UNESCO, Embajador Cultural en la República de Panamá, y Fundador y Artístico Director del Festival de Jazz de Panamá.

“En el Berklee Global Jazz Institute, hablamos mucho sobre encontrar nuevos sonidos a través del blues y conectarse con sus raíces, expandiendo los elementos folclóricos de donde provienen”, agrega DANILO PÉREZ. “Los Global Messengers son una nueva familia que explora el poder de la música como herramienta para el diálogo intercultural”.

Con su intrigante instrumentación poco convencional (a la altura de los estándares del jazz), los Global Messengers otorgan a la música una calidad arabesca, "más allá de la categoría" que alude a la música de cámara, la partitura cinematográfica y, por supuesto, la brillante improvisación asociada con el jazz. La suite de cuatro partes del álbum “La Muralla (Glass Walls) Suite” ocupa la primera mitad, mientras que la suite de cuatro partes “Fronteras (Borders) Suite” concluye el programa.

La suite "La Muralla (Glass Walls) Suite" comienza con la hermosa "Rise from Love", que presenta la impresionante voz de Malek junto con Kalesma Children's Choir of The Ark of the World. Debajo de las seductoras cuerdas y la improvisación de piano llena de suspenso de Pérez y el acompañamiento punzante, se encuentran los crecientes ritmos batá de Díaz, que simbolizan la llegada de África al mundo occidental y la influencia mundial en la música.
En "Monopatia (Pathways)", Pérez inicia un diálogo musical lleno de suspenso con Kostas antes de que entre el resto de la banda, estableciendo un blues universal del siglo XXI que conecta los puntos entre las huellas sonoras del Medio Oriente y el Mediterráneo, las sensibilidades afroamericanas y la música rítmica y musical de América Latina. florituras melódicas. La composición también muestra el arte dominante de la palabra hablada de Zárate, así como el canto conmovedor de Tornesaki.

Llega una mayor sensación de urgencia con "Calling for the Dawn", cuando Rantisi comienza con una intrincada introducción de percusión, seguida de una melodía triunfante interpretada por Malek y Sidiq. Los pasajes bordados de Pérez, martillando a través de la base rítmica y retumbante, aumentan el suspenso, que se interrumpe intermitentemente por la pregunta de Malek: “¿A dónde vamos? ¿Está arriba o abajo? “Es un llamado a lo divino”, explica Pérez sobre la composición. “Es una advertencia de que si nos metemos con la naturaleza y el medio ambiente, entonces somos responsables de lo que venga después”.

“Muropatía” cierra la suite “La Muralla (Glass Walls) Suite” mientras las cuerdas animan un ritmo chispeante, basado en una danza folclórica panameña que Pérez descubrió que tenía similitudes muy sorprendentes con algunos de los ritmos folclóricos de Palestina. El hipnótico acompañamiento de piano de Pérez ancla los polirritmos entrelazados, inventados por las cuerdas, la voz y la percusión. Después de que picotea un solo dramático, Zárate entra al redil para entregar un rap incisivo en español.

DANILO PÉREZ dice que la “Suite Fronteras” se basó, en parte, en una serie de sueños, que tocan la difícil situación emocional de la inmigración. Comienza con la sombría “Adrift”, que cuenta la historia de una madre que busca reencontrarse con su hija luego de estar separada por 20 años. Malek escribió la letra evocadora y la articula espléndidamente mientras su voz se eleva a través del arreglo deslumbrante.

Los Global Messengers convocan el blues universal nuevamente en “Al-Musafir Blues”, que trata sobre un hombre palestino que intenta viajar a los EE. UU. para estudiar, pero se queda atrapado en el aeropuerto. El ritmo merodeador del violonchelo de Alatrash transmite la sensación de determinación, mientras que la melodía del violín y la voz evocan el cansancio que a menudo surge al buscar mejores oportunidades a través de las fronteras internacionales.

“Con ‘Al-Musafir Blues’ quería encontrar una conexión y comprensión del blues desde otra perspectiva”, dice Pérez. “Necesitamos entender que el blues fue creado por afroamericanos, pero también que sus valores y conceptos pueden conectarse con otras culturas. Estoy tratando de crear este espacio musical donde el blues puede ser el conector en el que emergen los sonidos del mundo”.

Llega un llamado a la acción con “Kalesma (True Calling)” en el que Pérez declara que el mundo está en una crisis humanitaria. Comenzando con una débil melodía de violín que da paso a una lastimera melodía de laouto y voces, la conmovedora composición se desarrolla gradualmente, concluyendo en un inquietante motivo rítmico y melódico recurrente.

La “Fronteras (Borders) Suite” termina con la enérgica “Unknown Destination”, una composición que comienza como una conversación casual mientras Pérez rebota pasajes improvisados ​​con las cuerdas y voces de Global Messengers, debajo de los ritmos filtrados de Rantisi. La composición se fusiona en una improvisación colectiva dinámica que es tan cohesiva como caprichosa.

La historia revelará a "Crisálida" como otro de los logros más importantes del pianista DANILO PÉREZ

Cuando se le pide que evalúe su carrera en este momento, DANILO PÉREZ responde: “Quiero continuar mi viaje explorando este camino de usar el poder de la música para unir y humanizar. Quiero promover la música que actúa como un puente e inspirar a los artistas más jóvenes a continuar el viaje y dejar algo positivo que otras generaciones puedan aprovechar”.

Con los Global Messengers y "Crisálida"DANILO PÉREZ está teniendo éxito en esa misión.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz el Viernes 4 de Febrero 2022 a partir de las 21hrs, para escuchar y disfrutar de la Presentación Exclusiva de "Crisálida" el Nuevo Album del pianista y compositor DANILO PÉREZ.